Febrero 10, 2013

Jackson Martínez sigue rompiendo redes: marcó en Porto 1-1 Olhanense

Los ‘dragones' se estrellaron una y otra vez contra un muro llamado Bracali, portero brasileño que juega en el Olhanense cedido precisamente por el club blanquiazul, e incluso el colombiano Jackson Martínez erró un penalti que hubiera supuesto los tres puntos.

De hecho, éste fue el primer empate en casa cosechado por el Porto después de 18 jornadas ligueras.

En la primera ocasión que tuvo, el conjunto visitante -antepenúltimo hasta el partido de este domingo- se puso por delante en el marcador gracias a un contragolpe bien culminado por el delantero luso Tiago Targino, lo que le permitió administrar su ventaja y centrarse en defender el resultado.

El partido, que se interrumpió dos minutos en la primera mitad por una intensa granizada, acabó con una posesión del 78 % para el Porto, prueba de que el control del partido estuvo en sus botas.

Los ‘dragones', a los que habitualmente no les falla la puntería, sólo lograron el tanto del empate de suerte y en el único error del guardameta rival. Un córner lanzado por Moutinho rebotó en el cuerpo de Varela y se estrelló en el palo, aunque Jackson Martínez estuvo atento para remacharla a la red y colocar el 1-1, a la postre definitivo.

El carrusel de cambios ofensivos de Vítor Pereira -cuya única baja significativa fue la del colombiano James Rodríguez- facilitó el asedio a la portería del Olhanense, donde Bracali lo paró todo.

La ocasión más clara para los blanquiazules llegó sin embargo desde el punto de penalti, aunque el lanzamiento de Jackson Martínez -que era duda por haber completado un único entrenamiento con el equipo tras jugar con su selección esta semana- se fue por encima del travesaño.

De esta forma, el Porto desaprovechó la ocasión para colocarse como líder solitario en la tabla, ya que jugó siendo consciente del empate del Benfica en su visita al campo del Nacional (2-2).

Resultados de la 18a. jornada

Sábado

Estoril 2 - Guimaraes 0

Domingo

Académica 1 - Rio Ave 2
Moreirense 3 - Beira-Mar 0
Setúbal 1 - Gil Vicente 0
Sporting Lisboa 0 - Marítimo 1
Nacional 2 - Benfica 2
Oporto 1 - Olhanense 1

Lunes

Braga - Pacos Ferreira