Febrero 17, 2013

Carlos Darwin Quintero y Teófilo Gutiérrez marcaron en la Liga mexicana

Con la paridad Tigres se mantuvo como líder invicto del Clausura del fútbol mexicano al continuar la actividad de la séptima jornada.

Carlos Darwin Quintero, por Santos, en el minuto dos y el brasileño Juninho, por el Tigres, en el 37, marcaron los goles del partido.

El punta colombiano avanzó por la derecha hasta llegar al corredor del área grande desde donde sacó un potente disparo que sorprendió al guardameta Enrique Palos, quien no alcanzó a desviar el balón.

El central brasileño se fue al ataque y recibió un pase del argentino Damián Álvarez en el centro del área, que bajó con el pecho para con la pierna izquierda marcar ante dos defensas.

Con la igualada, el Tigres, del brasileño Ricardo Ferretti, llegó a 17 puntos y se confirmó en el liderato del torneo, mientras que el Santos Laguna, del portugués Pedro Caixinha, ahora tiene nueve puntos y es octavo en la clasificación.

En el triunfo del Pachuca sobre el Cruz Azul, el mexicano Ángel Reyna en el minuto tres y el ecuatoriano Christian Suárez en el 77 marcaron por el Pachuca, mientras que Teófilo Gutiérrez, de penalti, descontó por el Cruz Azul en el 34.

Reyna controló el balón en tres cuartos de cancha, lo lanzó por alto y lo mandó directo al ángulo para superar el lance del guardameta Jesús Corona.

Gutiérrez cobró desde el punto de penalti con disparo potente al ángulo sin posibilidades para el portero Rodolfo Cota, tras previa falta de Fernando Navarro sobre Javier Orozco.

Suárez sentenció el partido al rematar con la cabeza un centro por la izquierda de Daniel Arreola, el ecuatoriano remató el balón de frente y dejó sin posibilidades al portero Corona.

Tras la victoria, Pachuca llegó a 13 puntos y es quinto en la general y Cruz Azul se quedó en la sexta plaza con 10 unidades.

La jornada comenzó este viernes con el triunfo del Jaguares de Chiapas por 2-0 sobre 'Xolos' de Tijuana y continuó este sábado con el empate a dos goles entre América y Toluca.

Este domingo cierran la jornada Pumas UNAM ante Morelia, Puebla-Guadalajara y Atlante-Querétaro.

En la clasificación del Clausura, Tigres es primero con 17 unidades, le sigue América con 16.

Tijuana, Atlas y Pachuca tienen 13 puntos, después se sitúan Cruz Azul y Puebla, con diez, y Santos, con nueve.