Febrero 28, 2013

“Le estoy cogiendo el ritmo al fútbol mexicano”: Cristian Marrugo

El colombiano habló de sus inicios en el fútbol cuando empezó "en un equipo de barrio, después pasé al del colegio. De ahí hice las inferiores en el Deportivo Cali para después ir al Atlético Nacional, con el que debuté como profesional. Después pasé a Santa Fe y de ahí al Deportes Tolima."

Sobre su última etapa, en Tolima, antes de ir a México comentó que "al principio fue complicado porque cuando llegué no hubo buenos resultados, pero de ahí en adelante consolidamos un buen grupo y las cosas salieron de la mejor manera... se manejó una base y lo único que me faltó fue el título pero se hicieron buenas campañas, estuvimos en Copa Libertadores, Copa Sudamericana y creo que es un equipo muy importante que está creciendo en el fútbol colombiano."

Así mismo, el mediocampista contó que tiene un proyecto fuera del fútbol. Un bar en la ciudad de Ibagué. "Sabemos que el fútbol no es de toda la vida y hay que ver otras opciones. El bar tiene apenas un año, se me dio por montarlo...todavía sigue, la gente va allá. Creo que dejé un nombre en alto y la gente siempre me recuerda."

A Pachuca llegó a comienzos de 2013 y apenas comienza a conocer todo lo que significa esa institución, sin embargo no olvida lo hecho por Miguel Calero y Andrés Chitiva, entre otros, allí. "Sí, sabía de todo lo que han ganado. De lo que hizo Miguel Calero, Andrés Chitiva y varios colombianos que han pasado por acá y han ganado títulos. En Colombia se tiene mucha referencia del Pachuca. Me enteré en octubre que me querían, que hace rato me venían viendo.", dijo.

Como era de esperarse, los ‘tuzos' lo han hecho sentir como en casa, "todo es diferentes, las costumbres... apenas llevo dos meses. Poco a poco va conociendo más cosas, pero hasta el momento estoy muy contento.", comentó.

A pesar de eso, en la parte futbolística no ha podido figurar mucho ya que llegó al equipo con una lesión muscular. "No tuve la oportunidad de entrenar casi con mis compañeros. Ahora, después de mes y medio, ya los estoy conociendo más, le estoy cogiendo el ritmo al fútbol mexicano y todo es de paciencia y tranquilidad.", recalcó.
"El profe acabó de llegar, muchos jugadores llegaron entonces esto es un proceso.

Se han dado los resultados pero hay que estar tranquilos porque falta mucho para jugar mejor. Estamos jugando bien pero este equipo puede dar más.", agregó.

Como todo jugador, siempre espera vestirse con la camiseta de la selección Colombia. Marrugo, quien ya fue llamado en la ‘Era Pékerman' para un juego amistoso, es consiente que "para volver a la ‘tricolor tengo que recuperar mi rendimiento. Primero pienso en Pachuca, en hacer las cosas bien, en aportarle lo mejor al equipo y eso me va dando una pauta para volver a ser llamado a la Selección.", finalizó.

Temas relacionados: