Marzo 4, 2013

¡Lo que hay son goles colombianos en el mundo!

Dorlan Pabón (Real Betis-ESP): Real Sociedad 3-3 Betis. El delantero colombiano fue titular y marcó su primer doblete con su equipo, en la visita a San Sebastián. El colombiano completa 3 goles en 5 partidos jugados en la Liga BBVA.

Wilberto Cosme (Querétaro-MÉX): Querétaro 1-0 Monterrey. Primer gol del delantero, ex Millonarios, en territorio mexicano. No hubo mejor manera de hacerlo que en un duro duelo ante Monterrey en busca de alejarse de la zona de descenso. Cosme puso el único gol del partido al minuto cuatro. Fue titular el defensa Oswaldo Henríquez.

Luis Gabriel Rey (Jaguares de Chiapas-MÉX): Jaguares 1-3 Santos Laguna. A pesar de la dura derrota, que sigue dejando a los ‘felinos' en el penúltimo lugar de la tabla, el ‘Canguro' puso el gol de su equipo al minuto 17 y llegó a 13 en la temporada. En el partido jugaron Leyton Jiménez, Franco Arizala, John Córdoba, Darwin Quintero y Andrés Rentería.

Duván Zapata (Estudiantes de La Plata-ARG): Colón de Santa Fe 3-3 Estudiantes. Un partido, en lo individual, ‘redondo' para el atacante colombiano. Al minuto cuatro asistió a Núñez para el primero del ‘pincha' y al 62, tras ser víctima de una falta en el área, cambio el penal por gol.

Santiago Montoya (Club All Boys-ARG): Club Tigre 2-1 All Boys. El volante marcó el único gol de de su equipo en la derrota como visitante en la fecha 4 del torneo final, este es el segundo gol que marca como profesional, luego de anotar por Copa Argentina.

Joao Asprilla (Deportivo Madryn-ARG): Deportivo Madryn 1-0 CAI. El delantero colombiano, que ha jugado en Colon de Santa Fe, Sarmiento de Junín, Deportivo Roca y Alvarado de Mar del Plata en Argentina, marcó el gol para la victoria de su equipo en una nueva fecha del Argentino B.

Jamilson Olave (New York Red Bulls-EEUU): Portland Timbers 3-3 New York. El defensor colombiano marcó el tercer gol de su equipo en la primera fecha de la MLS, en condición de visitante. En el Portland Timbers, Diego Chará fue titular mientras que José Adolfo Valencia ingresó en el minuto 73 y provocó el autogol de Olave para el 3-3 final.

Omar Guerra (CSD Macará-ECU): Macará 2-2 Deportivo Quito. Es el segundo gol de ‘Rivaldito' Guerra este año con el equipo de Ambato. De penal, al minuto 40, comenzó la remontada de su equipo.

Bleyner Tovar (Técnico Universitario-ECU): Técnico 7-3 Ferroviarios. El colombiano Tovar tuvo participación en este amplio marcador de su equipo en la Segunda División. Bleyner anotó su primer gol en este equipo al minuto 59.

Andrés Giraldo (Imbabura-ECU): Imbabura 1-2 Municipal Cañar. En la Segunda División, Giraldo logró marcar su primer gol con Imbabura. Aunque su equipo perdió, el colombiano anotó el descuento al minuto 72.

Leandro Vargas (Llaneros de Guanare-VEN): Llaneros de Guanare 1-0 Yaracuyanos. El delantero colombiano marcó el gol en la victoria de su equipo como local contra Yaracuyanos en el torneo de la primera división del fútbol venezolano. Vargas se hizo presente en el marcador en el minuto 61.

Éder Hernández x2 (Zulia FC-VEN): Zamora FC 3-2 Zulia. El delantero colombiano marcó un doblete en la derrota de su equipo como visitante. Hernandez anotó en los minutos 20 y 51. Su equipo, el Zamora, marcha tercero en la tabla de posiciones con 15 puntos tras haber jugado 8 partidos.

Javier Estupiñán x3 (Platense-HON): Platense 3-1 Marathon. El delantero marcó una tripleta en el partido que su equipo ganó como local contra Marathon, por la primera división del fútbol hondureño. En el Marathon el defensor Luis Gabriel Castro fue titular.