Marzo 11, 2013

Efraín Cortes sufrió neumotórax y está en duda para el partido frente a Boca

Está en duda para el encuentro del próximo jueves frente a Boca Juniors en la Copa Libertadores de América.

Cortés sufrió un golpe en el tórax durante el primer tiempo del encuentro, fue sustituido para el complemento y trasladado desde el campo del Nacional a un hospital de Montevideo para realizarle estudios clínicos, informaron fuentes de la institución.

De los mismos surgió que el defensa colombiano sufrió un neumotórax (ingreso de aire en la pleura debido a la contusión).

Los médicos descartaron una posible intervención quirúrgica y le aconsejaron permanecer en reposo al menos hasta el martes.

Debido a la lesión es difícil que Cortés pueda formar parte del equipo de Nacional que el próximo 14 de Mazo que recibirá a Boca Juniors en partido de vuelta correspondiente al Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

En el partido de ida, jugado el pasado jueves en Buenos Aires, el equipo uruguayo ganó por 1-0 y quedó como líder de la clasificación de la serie.

El entrenador interino de Nacional, Juan Carlos Blanco, no podrá contar para ese partido con el también defensa central Alejandro Lembo, expulsado en el encuentro de ida.

Temas relacionados: