Marzo 17, 2013

James Rodríguez anotó en el empate de Marítimo 1-1 Porto

La igualada da una nueva oportunidad a su principal rival por el título, el Benfica, de ampliar su ventaja -ahora mismo de un punto- y distanciarse en el liderato.

Vítor Pereira sacó a su once de gala a excepción del centrocampista luso Joao Moutinho, baja por lesión, y cuyo papel de motor de este equipo convierte sus ausencias en un quebradero de cabeza para el técnico.

La estrella del conjunto blanquiazul, James Rodríguez, jugó los noventa minutos este domingo y fue el autor del gol en el minuto 34, al aprovechar un centro del belga Defour que dejó pasar con inteligencia Jackson Martínez.

Sin embargo, el Marítimo no se arredró y el joven punta surcoreano Suk sacó ventaja de un inoportuno resbalón del defensa Mangala para colocar de cabeza el empate al filo de la primera mitad.

Los "dragones" tuvieron la posesión del balón y gozaron de múltiples ocasiones, aunque les faltó claridad en los metros finales.

Además, el portero del equipo local, el francés Salin, hizo varias paradas de mérito e incluso detuvo un penalti cometido sobre el brasileño Danilo y lanzado por el colombiano Jackson Martínez cuando faltaban 30 minutos para el final del encuentro.

Este es el tercer disparo desde los once metros que falla el delantero esta temporada, aunque sigue siendo el máximo goleador de la Liga lusa, con 23 tantos.

El Marítimo a punto estuvo de lograr la victoria a la contra por dos veces en el tramo final del duelo gracias sobre todo al empuje y la velocidad del extremo Heldon, aprovechando dos errores del defensa argentino Otamendi.

Temas relacionados: