Marzo 18, 2013

Cinco jugadores de selección Colombia anotaron este fin de semana en el mundo

James Rodríguez (FC Porto-Portugal): Maritimo 1-1 Porto. El volante colombiano marcó al minute 33 el gol del Porto en el empate como visitante y así el equipo resignó la posibilidad de alcanzar al líder de la primera división del fútbol portugués. Jackson Martinez estuvo presente en el partido y falló un penal al minute 30 del Segundo tiempo.

Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina-ITA): Fiorentina 3-2 Genoa. El volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado marcó el segundo gol de su equipo en la victoria como local por la Serie A. Cuadrado fue titular y estuvo presente en el triunfo que le significó a su equipo estar en la posición cuarta con 51 puntos.

Carlos Bacca x2 (Club Brugge-BEL): Brugge 3-0 Lierse.Gran tarde de sábado para el colombiano con ‘brujas'. Anotó doblete en esta victoria en los minutos 13 y 32. Con estos dos, Bacca completó 22 goles en la Liga belga y 25 en la temporada, contando los 3 que convirtió en la UEFA Europa League.

Luis Fernando Muriel (Udinese Calcio-ITA): Catania 3-1 Udinese. Muriel está a un gol de igualar su marca de la temporada pasada con Lecce en la que anotó 7 goles. Su anotación llegó al minuto 81 cuando ya su equipo caía por 3-0, siendo él el elemento de mayor peligro del conjunto visitante.

Luis Gabriel Rey (Jaguares de Chiapas-MÉX): Jaguares 1-1 Morelia Monarcas. De penal, el ‘Canguro' Rey convirtió el gol del empate al minuto 44. Con este ya son 15 goles en la temporada y 7 en este semestre para él. Con Jaguares jugaron, además de Rey, Leyton Jiménez y Franco Arizala. En Morelia estuvo Aldo Leao Ramírez.

Carlos Darwin Quintero (Santos Laguna-MEX): Atlas 1-2 Santos. El delantero colombiano Carlos Darwin Quintero, marcó el gol de la victoria de su equipo como visitante en la primera división del fútbol mexicano. El Santos Laguna está en la posición 4 con 21 puntos en la tabla general de la Liga MX. Quintero llegó a su tercer gol en esta temporada.

Duvier Riascos (Xolos Tijuana-MEX): Tijuana 2-2 Monterrey. El delantero goleador Duvier Riascos, marcó al minuto 87 el empate de su equipo en el partido que disputaron como locales los Xolos de Tijuana. Los Xolos se ubican en la posición número 7 con 17 puntos.

Roger Cañas (Shakhter Karagandy-KAZ): Aktobe 3-1 Karagandy.Primer gol del colombiano en esta nueva temporada del fútbol kazajo de la que van dos partidos jugados. Cañas abrió el marcador al minuto 15 pero no fue suficiente para que su equipo se llevara los 3 puntos a casa.

Reinaldo Lenis (Argentinos Juniors-ARG): Boca Juniors 0-1 Argentinos. Este juvenil, nacido en Cali, le dio la victoria a la Reserva del ‘bicho' al minuto 90 en la histórica Bombonera.

José Valencia (Portland Timbers-EEUU): Timbers 1-0 Seattle Sounders. El ‘Trencito' anotó su primer gol de la temporada con el equipo de Portland. Lo hizo en el juego de Reservas ante Seattle al minuto 86 para darle la victoria a su equipo. También jugó Santiago Rincón.

Julián Marulanda (Portuguesa FC-VEN): Estudiantes Mérida 1-1 Portuguesa. El delantero colombiano abrió el marcador al minuto 9.

John Ramírez (Carabobo FC-VEN): Carabobo 1-1 Guaraní SC. El colombiano abrió el marcador al minuto 47 para los locales, sin embargo el partido lo empataría Guaraní a 5 minutos del final.

Jhon Córdoba (Trujillanos FC-VEN): Trujillanos 1-1 Deportivo Lara. Octavo gol en la temporada para este delantero ex Zamora FC. Anotó el empate al minuto 89 por la vía del penal.

Juan Camilo Aguirre (Pérez Zeledón-CRC): Cartaginés 0-1 Pérez Zeledón. El colombiano Juan Camilo Aguirre marcó el gol de la victoria de su equipo como visitante en la primera división del fútbol de Costa Rica. Este es el cuarto gol que marca el volante en lo que va de la temporada.