Abril 9, 2013

Seattle 1-1 Santos: Darwin Quintero pone a los mexicanos en la final de 'Concachampions'

En el partido de ida, el equipo de Torreón se impuso a domicilio por 0-1, y en la final chocará con el mejor de la serie entre el Monterrey y el Galaxy estadounidense, que jugarán mañana en el estadio mexicano del Tecnológico.

El delantero colombiano Carlos Darwin Quintero anotó el 1-0 para el Santos Laguna en un tiro libre al minuto 21, pero el estadounidense Lamar Neagle empató a los 72 minutos en el estadio Corona, de Torreón.

Después del gol de Neagle, el Santos pasó momentos de angustia ante los ataques del Sounders, que replegó hizo contener el aliento a sus rivales, que se batieron a la defensiva con una buena actuación de su portero Oswaldo Sánchez.

El partido tuvo dos momentos. Uno favorable para el Santos, desde el arranque con llegadas intensas y fallas garrafales y otro dominado por el Seattle Sounder que cerró fuerte y lanzó al cuadro mexicano contra las tablas.

El gol del colombiano Quintero llegó en un tiro libre al larguero que picó en la zona de gol para salir de rebote para que Hérculez Gomez la colocara de nuevo tras la línea de gol con un remate de cabeza.

Después del descanso, el Seattle Sounders tuvo su mejor jugada de ataque con pase a la derecha que Gonzalez remató con decisión pero fue rechazada en corto por el portero mexicano Oswaldo Sánchez.

El Seattle logró el empate al 72 por conducto de Neagle en un segundo remate después de que el hecho por Zakuani había sido rechazado por el portero y eso elevó su animó ante la sorpresa del Santos Laguna y de sus aficionados.

El Santos perdió ante el Monterrey la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012.


Ficha técnica:


1. Santos Laguna:
Oswaldo Sánchez; Jorge Estrada, Felipe Baloy, Aarón Galindo, Osmar Mares; Rodolfo Salinas, Juan Pablo Rodríguez, Néstor Calderón (m.64, Cándido Ramírez), Hérculez Gomez; Oribe Peralta y Carlos Darwin Quintero (m.88, Mario Cárdenas). Entrenador Pedro Caixinha


1. Seattle Sounders:
Michael Gspurning; DeAndre Yedlin, Zach Scott, Leonardo González, Djimi Traore; Steve Zakuani (m.77, Sammy Ochoa), Alex Caskey, Shalrie Joseph, Mario Martínez (m.59, Mauro Rosales); Osvaldo Alonso y Eddie Johnson (m.61, Lamar Neagle). Entrenador: Siegfried Schmid.


Goles:
1-0, m.21: Carlos Darwin Quintero. 1-1, m.72: Lamar Neagle.
Árbitro: El salvadoreño Joel Aguilar amonestó a Zach Scott y Mauro Rosales.


Incidencias:
Partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf disputado en el estadio Corona, de Torreón, ante unos 20.000 aficionados.

Temas relacionados: