Abril 12, 2013

Yoni Javier Angulo, un colombiano ‘anónimo’ que busca gloria en Argentina

Los grandes de ese país, Boca Juniors, River Plate, Racing e Independiente tienen como foco para la búsqueda de nuevos talentos el fútbol colombiano. Tan es así, que jugadores importantes de la selección han pasado, o están, en el fútbol gaucho.

Fabián Vargas (Independiente), Juan Fernando Caicedo (Independiente), Santiago Montoya (All Boys) y ahora Eder Álvarez Balanta (River) hacen parte de los colombianos que juegan en la primera división, que domingo a domingo son seguidos por prensa e hinchas.

Pero en la Primera C Metropolitana, en un equipo sin reconocimiento, pero con mucha historia, un colombiano se destaca por sus buenas actuaciones y por sus goles en lo que va de esta temporada. Dock Sud, el antiguo ‘Sígame si puede', es la casa del delantero vallecaucano Yoni Javier Angulo.

Dock Sud es un equipo humilde de la provincia de Buenos Aires. En 100 años de historia su máximo logro es haber llegado a la segunda categoría del fútbol argentino. Ahora vive en la cuarta división.

Angulo, de 23 años de edad, es un corpulento delantero que labró su camino en el fútbol colombiano con Deportivo Cali, Dépor y Sucre. Este atacante logró jugar 17 partidos oficiales en el fútbol colombiano, en la segunda división. En esos años, entre 2010 y 2012, Angulo anotó cuatro goles. Dentro de su palmarés tiene la Copa Postobón del año 2010 con Deportivo Cali.

Sus primeros pasos en el fútbol extranjero los dio en Panamá, donde hizo parte del Tauro en la temporada 2010-2011. En el fútbol canalero, Yoni jugó 13 partidos oficiales y marcó tres goles.

Actualmente, Angulo completa 5 goles en lo que va de la temporada y su última anotación la consiguió el fin de semana pasado en el empate de su equipo contra Deportivo Español.

Dock Sud ocupa la posición número 18 de la Primera C Metropolitana y está en riesgo su permanencia en esta categoría. ‘El Doque', como se le conoce a este equipo, ha ganado 8 partidos, empatado 5 y perdido 17.

Así pues, con Angulo, quién ha demostrado sus buenas condiciones técnicas, este auténtico equipo argentino espera permanecer en esta categoría, y no descender a la Primera D Nacional como en 1984, cuando tuvo que jugar una temporada completa en la más baja de las categorías del fútbol argentino.

No sólo en la primera división del pasional fútbol argentino hay colombianos, también en las categorías de ascenso hay presencia, y de buen rendimiento por parte de los nuestros. Yoni Javier Angulo es un ejemplo de ello.