Abril 15, 2013

Falcao, Muriel, Teo, Dorlan... ¡estos fueron los goles colombianos en el mundo!


Falcao García x2 (Atlético de Madrid-ESP):
Madrid 5-0 Granada. El ‘Tigre' marcó 2 goles ante el equipo de Brayan Angulo, quien fue titular. Falcao llegó así a su gol número 24 en la Liga, 13 con el pie, 2 de cabeza, 8 de penal y 1 de tiro libre. Además llegó a la inmejorable cifra de 200 anotaciones en su carrera profesional.


Dorlan Pabón (Real Betis-ESP):
Betis 3-3 Sevilla CF. Siguen las buenas tardes de fútbol para el popular ‘Memín' con los verdiblancos de Andalucía. En el clásico, justamente, Pabón fue figura de Betis con un gol, al minuto 43, y una asistencia al minuto 89 para el empate agónico a 3 goles. El ex Nacional completa 5 anotaciones en 10 partidos jugados en España.


Luis Fernando Muriel x2 (Udinese-ITA):
Parma 0-3 Udinese. Muriel tuvo una destacada actuación en la victoria de su equipo como visitante. El delantero marcó su primer doblete en lo que va de la temporada, y llegó así a ocho festejos con el Udinese, equipo que se ubica en la octava posición con 48 puntos.


Humberto Osorio Botello x3 (San Martín San Juan-ARG):
San Martín 6-1 Boca Juniors. Histórica goleada de los ‘sanjuaninos' a Boca liderados por el olfato goleador de un ex Millonarios. Se trató de Osorio Botello quien puso tres goles de los seis que anotó su equipo. Sus anotaciones llegaron en los minutos 3, 45 y 55 y con ellas llegó a 4 en el semestre y 10 en la temporada.


Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul-MÉX):
Cruz Azul 5-0 Xolos Tijuana. Luego de salir campeón de la Copa MX al vencer por penales al Atlante, la ‘máquina' con ‘Teo' y Amaranto se impuso a los Xolos. Uno de los goles lo marcó el delantero Gutiérrez al minuto 55 y con él alcanzó los 6 en desde su llegada a México, 3 por Liga y 3 por Copa.


Jamison Olave (New York Red Bulls-EEUU):
DC United 0-2 Red Bulls. Segundo gol consecutivo y tercero en la temporada para el defensa de los Red Bulls. Olave marcó al minuto 36 lo que sería el 0-2 final en Washington.

Olmes García (Real Salt Lake-EEUU): Vancouver Whitecaps 1-1 Salt Lake. Debut de gol para Olmes, ex Quindío, con el equipo del ‘Lago Salado' que sufrió la baja de Sebastián Velásquez por una fractura en su mano. Este juvenil marcó al minuto 66.

José Angulo (Pittsburg Riverhounds-EEUU): Pittsburg 1-2 Harrisburg City Islanders. Luego de un paso por la MLS, Angulo regresó a la United Soccer League Pro (USL Pro) esta vez a jugar con Pittsburg. José anotó al minuto 70 el descuento de su equipo en el que también sumó minutos desde el arranque el delantero Jhonny Arteaga, ambos ex New York Red Bulls.

Daniel Barrera (Atlanta Silverbacks-EEUU): Atlanta 2-0 Fort Lauderdale Strikers. En otra divisón del fútbol estadounidense, la North American Soccer League (NASL), Barrera anotó al minuto 88 para cerrar el marcador a favor de Atlanta. Daniel cumple su segunda temporada con los Silverbacks.

Johnnier González (León de Huánuco-PER): José Gálvez 2-6 León. En semejante resultado que sacó el equipo de Huánuco en Chimbote tenía que haber por lo menos un gol colombiano. Lo hizo González, ex Medellín, al minuto 71 para lo que era el 1-4 parcial. Con la visita además jugaron el portero Jorge Rivera y el defensa Javier Arizala.

Andrés Arroyave (Inti Gas-PER): Unión Comercio 1-1 Inti Gas. El delantero colombiano, ex Deportivo Pereira, llegó a su segunda anotación en lo que va de la temporada con la anotada en este juego. Arroyave marcó al minuto 54.

Víctor Guazá Lucumí (UTC Cajamarca-PER): Universitario de Deportes 0-1 UTC. El delantero Guazá Lucumí le dio la victoria a su equipo en la primera división del fútbol peruano. Guazá consiguió su tercer gol en siete partidos jugados con el UTC Cajamarca.

Andrés Rentería (Santos Laguna-MÉX): Santos 1-2 Toluca. En las Fuerzas Básicas Sub-20 volvió a anotar el ‘Topo' Rentería. Al minuto 51 llegó su segunda anotación con los ‘laguneros' desde su llegada, ambos con el equipo juvenil.

Gustavo Betancur (CD Malacateco-GUA): Malacateco 2-1 Suchitepéquez. Gol de 3 puntos el que hizo Betancur para Malacateco. El colombiano anotó al minuto 70 para darle la ventaja final a su equipo. Gustavo llegó a 6 goles en esta temporada.

Geovanny Lazo Mina (Deportes Savio-HON): Savio 3-2 Atlético Choloma. Ya son 5 partidos los que ha jugado en la primera división del fútbol hondureño este colombiano. En este parido además logró su primer gol con Deportes Savio.