Abril 22, 2013

Desde México hasta China se celebraron goles colombianos este fin de semana


Falcao García (Atlético de Madrid-ESP):
Sevilla 0-1 Atlético. El delantero colombiano marcó el gol de la victoria en una fecha más de La Liga. Con esta anotación el ‘Tigre' llegó a 25 goles en lo que va de la temporada -uno más que la pasada- y es el tercer goleador del torneo detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.


Jackson Martínez x2 (F.C. Porto-POR):
Moreirense 0-3 Porto. ¡Volvió! Jackson regresó a su encuentro con la red luego de seis partidos juntando los de Liga, Copa y Champions con Porto. El colombiano además no anotaba doblete desde la victoria de Porto 2-1 ante Rio Ave el 23 de febrero. Sus goles llegaron en los minutos 34 y 55 y lo llevaron a la excelente cifra de 25 anotaciones en 26 partidos jugados.


Carlos Bacca (Club Brugge-BEL):
Genk 0-2 Brugge. Bacca marcó el primer gol de su equipo, al minuto 21, en los play-offs por el título de la liga belga. El barranquillero llegó así a su gol número 23 en lo que va de la Liga con 30 partidos jugados.


Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina-ITA):
Fiorentina 4-3 Torino. Soberio golazo de Cuadrado en este agónico triunfo de la ‘viola'. El volante colombiano marcó el primer gol del partido, al minuto 8, con una popular ‘vaselina' al portero rival. Esta es la cuarta anotación que marca Juan Guillermo con la camiseta de la ‘fiore'.


Víctor Ibarbo (Cagliari Calcio-ITA):
S.S.C. Napoli 3-2 Cagliari. Un misil del jugador ex Nacional no pudo evitar la derrota de la visita. Su golazo abrió el marcador al minuto 18 y con él completó 5 en esta temporada de Liga. Ibarbo jugó todo el partido al iguel que Camilo Zuñiga. Pablo Armero ingresó en la segunda mitad.


Víctor Zapata x3 (Tottenham Hotspur-ING):
Tottenham 3-1 Stoke City. En los minutos 40, 69 y 90 llegaron las anotaciones del joven colombiano que le permitieron a los ‘spurs' acercarse al Sunderland, líder del Grupo 1 en el Torneo Sub-19 de este país.


Eder Álvarez Balanta (River Plate-ARG):
Godoy Cruz 1-2 River. La revelación y joya colombiana al servicio del ‘millo' logro su primera anotación como profesional. Al minuto 54 puso en ventaja a River que terminaría ganando con ese gol. Álvarez Balanta jugó todo el partido.


Juan Fernando Caicedo (Independiente-ARG):
Atlético Rafaela 3-1 Independiente. El delantero colombiano no fue tenido en cuenta para el partido del primer equipo pero estuvo presente con la reserva y marcó el único gol en la derrota como visitante.


Luis Amaranto Perea (Cruz Azul-MÉX):
Toluca 0-2 Cruz Azul. Ya son 2 goles como profesional para este experimentado central. El colombiano marcó al minuto 28 para la victoria de su equipo como visitante en la Liga MX.


Wilberto Cosme (Club Querétaro-MÉX):
Querétaro 2-1 San Luis de Potosí. El proceso para los ‘gallos blancos' no es fácil si quieren quedarse en Primera División. Un gran paso dieron con esta victoria en la Cosme fue fundamental con un gol al minuto 87. El colombiano llegó a 3 anotaciones.


Leyton Jiménez y Luis Gabriel Rey (Jaguares de Chiapas-MÉX):
Jaguares 2-2 Club León. Con goles colombianos Jaguares empató en casa con León que contó con Hernán Burbano, Yovanny Arrechea y Eisner Loboa. Abrió el marcador Jiménez, ex Medellín, al minuto 50 con su tercer gol en la temporada.. 8 minutos más tarde anotó el ‘Canguro' Rey que llegó a 17 goles.


Danny Santoya x2 (Club Necaxa-MÉX):
Necaxa 7-1 Cruz Azul Hidalgo. Buena cifra la que acumula Santoya en el Ascenso MX con Necaxa. 18 goles en 26 partidos jugados durante toda la temporada, cifra que alcanzó luego de anotar doblete, minutos 69 y 86, en esta abultada goleada.


Mauricio Molina x2 (F.C. Seoul-COR):
Seoul 4-0 Daegu. Ya son 4 las anotaciones las de ‘Mao' en esta temporada, 3 en Liga y 1 en la Champions de Asia. En este partido aportó 2 en los minutos 20 y 83 para conseguir la primera victoria del Seúl en este torneo.


Lionard Pajoy (DC United-EEUU):
DC United 2-3 Philadelphia Union. El colombiano marcó al minuto 48 en la derrota como local de su equipo. Este es su segundo gol en lo que va de la temporada.


Luis Alberto Perea (Universidad San Martín-PER):
Alianza Lima 2-3 USMP. ‘Coroncorito' Perea, ex Nacional, le entregó los 3 puntos a la San Martín en una increíble remontada cuando perdían por 2-0. Al minuto 61 puso el tercero de la visita y su primera anotación en la temporada del Descentralizado 2013.


Víctor Guazá Lucumí (UTC Cajamarca-PER):
Cajamarca 3-0 José Gálvez. El ex Equidad sigue anotando goles en El Descentralizado. En esta victoria de la UTC anotó el segundo al minuto 53 y con él llegó a 4 goles en 8 partidos jugados.


Javier Arizala (León de Huánuco-PER):
León 2-2 César Vallejo. El defensor colombiano marcó uno de los goles de su equipo en el empate como local en la primera división del fútbol peruano. Arizala marcó su primer gol en el equipo peruano.


Harold Reina (The Strongest-BOL):
Strongest 1-4 Universitario. Fuerte derrota del ‘atigrado' en casa. La única anotación llegó en los pies del colombiano Reina al minuto 69. Harold llegó a 4 goles en este semestre y a 14 en toda la temporada de Liga.


Óscar Guerrero (Maccabi Petah Tivka-ISR):
Hapoel Raanana 2-1 Maccabi. El delantero colombiano marcó el único gol de la visita al minuto 32. Guerrero salió sustituido al minuto 72 en este partido de la Segunda División.


Juan Andrés Bolaños (Tianjin Songjiang-CHN):
Tianjin 1-0 Chongqing. En la Segunda División llegó el debut de gol para Bolaños. Su anotación, que significó el triunfo del local, llegó al minuto 25. Con Tianjin también jugó Martín García.


Javier Estupiñán (Platense-HON):
Platense 1-0 C.D. Vida. Gol y 3 puntos para Estupiñán con Platense. Esta anotación en el minuto 53 es la número 11 de este delantero en el 2013.


Charles Córdoba (C.D. Heredia-GUA):
Universidad San Carlos 2-2 Heredia. Este colombiano logró su segundo gol en la temporada cuando anotó al minuto 61 en este empate para la visita.


Wilson Mena (Estudiantes de Mérida-VEN):
Estudiantes 1-0 Zulia F.C. Este ex Once Caldas volvió a anotar en el país vecino y lo hizo para darle los 3 puntos al local. Mena anotó al minuto 76 lo que sería el gol de la victoria y su octavo en la temporada.


Leiner Rolong (Carabobo F.C.-VEN):
Atlético Miranda 0-3 Carabobo. Al minuto 70 llegó la anotación del colombiano para continuar el paso firme de Carabobo hacia la Primera División.


Anthony Osorio (Club Nacional-URU):
Nacional 6-0 Juventud de los Céspedes. En el torneo Sub-19 de Uruguay este colombiano marcó uno de los goles del local en la abultada victoria sobre Juventud.

Temas relacionados: