Abril 23, 2013

Luis Amaranto Perea indicó que le gusta ser un líder en el Cruz Azul

"El liderazgo lo asumo porque me gusta, mi edad y mi experiencia me obligan a ayudar, por lo cual genero la presión y no intento meter más, la idea es intentar defender, ayudar como uno más y hacerme cargo de las cosas que no salen del todo bien", declaró Perea en rueda de prensa.

Perea, de 34 años, se convirtió en el referente de la zaga celeste que acepto tres goles en los últimos seis partidos además de participar en la ofensiva con dos anotaciones.

El exjugador del Independiente Medellín colombiano, del Boca Juniors argentino y del Atletico de Madrid español consideró que en los equipos no puede existir un solo líder y esa responsabilidad la comparte.

"Dentro de un equipo no puede haber un solo líder, están el 'Chaco' Giménez, Gerardo Torrado y Jesús Corona, y ellos lo están haciendo bien y el equipo lo está notando", agregó.

Contó que en el Cruz Azul hablaron para disfrutar más del fútbol en la última etapa del torneo con la idea de liberarse de cierta presión y jugar más tranquilos.
"Venir de menos a más es mejor, después de tener un bache donde había muchas dudas, el equipo ha vuelto a tomar fuerza y ojalá podamos cerrar la clasificación a la Liguilla", apuntó.

Sobre el Santos Laguna, su rival el próximo sábado, por la decimosexta jornada, Perea dijo que buscarán cerrar su clasificación como locales.