Abril 29, 2013

Los juveniles colombianos siguen gritando goles en las canchas del mundo


Falcao García (Atlético de Madrid-ESP):
Atlético 1-2 Real Madrid. El ‘Tigre' sigue teniendo a Diego López como su víctima preferida. Ya son 9 los goles que le ha anotado a este portero, este fue el primero con el Atlético. La anotación del colombiano llegó al minuto 4, de cabeza, y le sirvió para completar los 26 en Liga.


Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina-ITA):
Sampdoria 0-3 Fiorentina. El volante colombiano marcó el primer gol de su equipo al minuto 36 del primer tiempo en la Seria A. Este es el 5 gol de Cuadrado en la ‘viola' y su segundo consecutivo.


Víctor Montaño (Stade Rennes-FRA):
Stade Brest 0-2 Rennes. Luego de una fractura que lo dejó 3 meses fuera de las canchas, el delantero colombiano inició desde hace 15 días su regreso paulatino a la competencia. En este juego fue titular por segunda vez y anotó al minuto 37. Su primer gol en 9 partidos que ha jugado.


Eder Álvarez Balanta (River Plate-ARG):
River Plate 1-1 Quilmes. El defensor colombiano marcó su segundo gol como profesional en este empate. Álvarez Balanta está vez marcó de cabeza y lo hizo en el minuto 9 del segundo tiempo. Los elogios y las comparaciones con grandes jugadores del Club no se hacen esperar.


Reinaldo Lenis (Argentinos Juniors-ARG):
Independiente 3-1 Argentinos. Reinaldo, que jugó en Cortuluá y Alianza Lima, debutó en la primera división del fútbol argentino con un soberbio golazo que le dio por un momento el empate a su equipo. Lenis, quien ya había sido convocado en la Copa Argentina, logró su segundo gol de la temporada, el primero ente Boca en el Torneo de Reservas.


Víctor Zapata x2 (Tottenham Hotspur-ING):
Tottenham 6-3 Sunderland. El juvenil no se detiene en el torneo Sub-18. En este juego puso dos goles para la victoria de los ‘spurs' en los minutos 24 y 31.


Wilberto Cosme (Club Querétaro-MÉX):
Chivas Guadalajara 1-2 Querétaro. Wilberto marcó el segundo gol de su equipo al minuto 53. En este partido también jugó Oswaldo Henriquez. Desafortunadamente los ‘gallos blancos' están por firmar su descenso en la Liga MX, ya que sólo los salvará si ganan el último juego por más de 10 goles.


Danny Santoya (Club Necaxa-MÉX):
Veracruz 1-3 Necaxa. Las semifinales en el Ascenso MX tienen un espacio para el Necaxa. Vencieron en el global 6-3 a los ‘tiburones rojos' y en la vuelta Santoya marcó al minuto 55. Así, el goleador llegó a 19 anotaciones en toda la temporada.


Juan José Calero (Club Pachuca-MÉX):
Puebla 1-2 Pachuca. El hijo del ídolo Miguel Calero (Q.E.P.D) sigue forjándose su camino en el fútbol mexicano. En el torneo Fuerzas Básicas Sub-15 anotó uno de los goles de los ‘tuzitos' en esta victoria.


Ómar Guerra (CSD Macará-ECU):
Macará 1-5 Deportivo Cuenca. Un solitario gol de Guerra, ex Millonarios, se presenció en esta dura derrota del Macará. Ómar marcó al minuto 61 y llegó a 4 en el torneo.


Giovanni Moreno (Shangai Shenhua-CHN):
Shangai Shenhua 2-1 Shangai East Asia. ‘Gio', ex Racing, marcó al minuto 83 el gol que le dio la victoria a su equipo en la primera división del fútbol chino. Es su tercer gol en territorio asiático desde su llegada.


Carmelo Valencia (Tianjin Teda-CHN):
Tianjin 3-2 Wuhan Zall. ‘Tutunendo' Valencia logró su segundo gol en territorio chino con el Tianjin habiendo jugado 6 partidos. En este juego anotó el segundo de su equipo al minuto 50.


Sebastián Velásquez (Real Salt Lake-EEUU):
Real Salt Lake 1-0 LA Galaxy. En el partido de reservas de la MLS, el colombiano ‘Tian' Velásquez le dio los 3 puntos a los del ‘Lago Salado' con una buena jugada individual eludiendo al portero rival.


Walter Restrepo (Fort Lauderdale Strikers-EEUU):
Strikers 1-2 Tampa Bay Rowdies. En la North American Soccer League, una liga menor en este país, Restrepo se reportó con una anotación. Lamentablemente su equipo no logró la victoria.


Javier Arizala (León de Huánuco-PER):
León 1-1 Juan Aurich. El defensor colombiano marcó el de su equipo en el minuto 34. Este es el tercer gol en el Descentralizado, todos consecutivos.


Eder Hernández x3 (Zulia F.C.-VEN):
Zulia 4-0 Deportivo Petare. Hernández regresó con una tripleta para la victoria de su equipo como local. Éder marcó en los minutos 28, 35, y 64, éste último de penal.


Zamir Valoyes x2 (Deportivo Lara-VEN) y Jarol Herrera (Monagas-VEN):
Lara 3-2 Monagas. Valoyes marcó dos goles de su equipo en la primera división del fútbol venezolano. Los goles del colombiano llegaron al minuto 5 y 45. Por la visita, Herrera celebró en al minuto 54 luego de cambiar un penal por gol.


Edwin Ávila y Jhon Córdoba (Trujillanos FC-VEN):
Aragua FC 1-2 Trujillanos. La visita se llevó los 3 puntos con goles colombianos. El primero en anotaron fue Ávila al minuto 54 y cinco minutos más tarde lo hizo Córdoba. Fundamentales los dos ya que el equipo perdía 1-0.


Leiner Rolong (Carabobo FC-VEN):
Carabobo 1-0 Mineros de Guayana II. Agónico triunfo del local en la Segunda Divisón. Rolong marcó al minuto 90 el gol de la victoria desde el punto penal.


José Luis Bueno (Ureña SC-VEN):
Ureña SC 3-2 Caracas FC II. Bueno marcó uno de los goles en la victoria de su equipo como local, en la segunda división. Con este triunfo Ureña llegó 21 puntos en 12 partidos jugados.


Roberto Carlos Peña (CD Marquense-GUA):
Xelajú 1-2 Marquense. Peña inició la remontada de la visita al minuto 22 con un tremendo bombazo desde fuera del área. Este es su segundo gol en esta temporada.


Carlos Asprilla x2 (C.D. Mictlan-GUA):
Mictlan 2-1 Malacateco. El delantero colombiano marcó los dos goles para la victoria de su equipo. El delantero, en los minutos 42 y 70, se hizo presente y le dio así el triunfo a su conjunto.


Charles Córdoba (C.D. Heredia-GUA):
Municipal 1-3 Heredia. Córdoba, con esta anotación, llegó a 3 en lo que va de la temporada. El colombiano marcó en el minuto 45.