Mayo 6, 2013

España, Italia, Portugal, ¡estos son los goles colombianos de este fin de semana en el exterior!


Dorlan Pabón (Real Betis-ESP):
Barcelona 4-2 Betis. ‘Memín' parece cada vez más cómodo en España. Marcó el primer gol del partido, minuto 2, en el legendario Camp Nou que luego vio como Messi se encargaba de liquidar las ilusiones de triunfo de los ‘verdiblancos'. Pabón llegó con este a su sexto gol en 13 partidos jugados.


James Rodríguez (FC Porto-POR):
Nacional 1-3 Porto. A pase de Jackson, James logró abrir el marcador, en la visita a la ciudad de Funchal, al minuto 10. Con esta anotación, el mediocampista de la Selección Colombia llegó a la decena. Porto jugará la próxima fecha ante Benfica, del que esperan una caída en el juego de este lunes ante Estoril, para definir el título.


Luis Fernando Muriel (Udinese-ITA):
Udinese 3-1 Sampdoria. Llegó a 9 goles el colombiano con Udinese luego de la anotación al minuto 81 en este partido. Muriel, quien venía siendo titular, entró al minuto 55 para dar el puntillazo final a la ‘samp'.


Adrián Ramos (Hertha BSC-ALE):
Hertha 3-2 Erzgebirge Aue. En la Bundesliga.2 ‘Adriancho' no se pone un límite. El delantero colombiano marcó el primero de su equipo al minuto 10 con el que llegó a 11 anotaciones en la temporada. Con el ascenso ya resuelto, a Ramos le quedan dos jornadas para alcanzar o superar su mejor marca de goleo con Hertha de 15 tantos.


Teófilo Gutiérrez y Luis Amaranto Perea (Cruz Azul-MÉX):
Monterrey 1-5 Cruz Azul. Llegó a México con cero goles en su carrera y con cinco meses ya tiene 3 en su haber. Se trata de Amaranto quien puso el segundo de la ‘máquina' al minuto 35. Por otro lado, ‘Teo' llegó a 4 anotaciones al abrir el marcador al minuto 21. En la ‘liguilla' enfrentarán a Morelia, de Aldo Leao Ramírez.


Luis Gabriel Rey (Jaguares de Chiapas-MÉX):
Pachuca F.C. 1-2 Jaguares. No se jugaba más que el honor de terminar con cabeza alta el torneo en este juego. Al minuto 90 el ‘Canguro' Rey le dio los 3 puntos a los Jaguares y con ese gol llegó a 18 en la temporada y 10 en este torneo, buen registro para él.


Duvier Riascos (Xolos de Tijuana-MÉX):
Tijuana 4-0 Chivas. La ‘Cobra' Riascos se unió al festín de goles que le propinó Xolos al equipo de Guadalajara. El colombiano marcó al minuto 33 lo que fue su quinto gol en el torneo y el decimoquinto en la temporada.


Wilberto Cosme (Club Querétaro-MÉX):
Querétaro 2-3 Puebla FC. Dando lo máximo hasta el último partido, en el que tenían que anotar 11 goles y no recibir ninguno, 99.9% eliminados, los ‘gallos blancos' se despidieron con una derrota en su patio. Cosme, ex Millonarios, marcó al minuto 75 su quinto gol del torneo para el local en el que fue titular Oswaldo Henríquez.


Carlos Darwin Quintero (Santos Laguna-MÉX):
Santos 1-2 Morelia. En este partido hubo pase-gol de Aldo Leao Ramírez al minuto 37 para el gol que abrió el marcador por parte de Mancilla. Además, Darwin anotó en jugada de rebote el descuento de los ‘laguneros'. Santos jugará en ‘liguilla' ante Atlas y Morelia ante Cruz Azul.


Diego Calderón x2 (Ocelotes UNACH-MÉX):
Delfines 1-2 Ocelotes. Calderón marcó los dos goles de su equipo, minutos 8 y 66, en los octavos de final en la tercera división del fútbol mexicano. Con esta victoria, el nacido en Chigorodó confirmó el paso de su equipo a los cuartos de final con un global 4-2.


Harold Reina x2 (The Strongest-BOL):
Blooming 3-4 The Strongest. En un vibrante partido, el ex Deportivo Cali fue fundamental en esta importante victoria del ‘atigrado'. Reina hizo sus goles en los minutos 40 y 56 para llegar a 17 anotaciones en la temporada de Liga.


Andrés Arroyave (Inti Gas-PER):
Inti Gas 2-2 Juan Aurich. El delantero, ex Pereira, marcó su tercer tanto en el Descentralizado. Arroyave anotó el primero de Inti Gas al minuto 32.


Diego Betancourt (Impuls Dilijan-ARM):
Impuls 1-2 Gandzasar F.C. Este caleño marcó el único gol de su equipo, minuto 81, en esta derrota como local en la Primera División de Armenia. Es la tercera anotación de Betancourt en la temporada.


Óscar Briceño (Mineros de Guayana-VEN):
Mineros de Guayana 4-2 Portuguesa. Briceño colaboró con un gol en la victoria de su equipo. El colombiano marcó en el minuto 90 y con este triunfo su equipo es quinto en la primera división del fútbol venezolano.


Eliecer Quiñones (Yaracuyanos-VEN):
Yaracuyanos 4-0 Atlético El Vigía. Eliecer marcó el primer gol de su equipo en la victoria como local. Quiñones marcó al minuto 22 y llegó con este a 6 goles en el torneo.


José Bueno (Ureña SC-VEN):
Ureña 1-1 Real Anzoátegui. Un gol para salvar a su equipo de la derrota. El colombiano marcó al minuto 79 cuando su equipo caía por la mínima diferencia.


Charles Córdoba (Deportivo Heredia-GUA):
Heredia 4-2 Suchitepéquez. Charles Córdoba marcó en el minuto 79 y le puso el sello a la victoria de su equipo como local. Es su cuarta anotación en la temporada.


Juan Bolaños (Tianjin Songjiang-CHN):
Hubei Huakaier 1-1 Tianjin. La visita tuvo a dos colombianos en cancha, Martín García y Bolaños. Este último marcó el gol al minuto 18.


Yoreli Rincón (LdB Malmö-SUE):
Umeå 1-2 Malmö. Llegó el debut de gol para esta talentosa colombiana en el fútbol europeo. Yoreli ingresó al minuto 76 con la visita y al 81 marcó el gol definitivo para regresar a casa con los 3 puntos.

Temas relacionados: