Mayo 12, 2013

“Me motiva jugar contra River, es lo que siempre soñé”: Santiago Montoya

Una particularidad tendrá la visita del ‘Albo' al Monumental, ya que habrá un duelo de juveniles colombianos: En el ataque de All Boys, Santiago Montoya estará como enganche, encargado de la creación ofensiva y la regulación de la velocidad en los contragolpes; por el lado de River, Éder Álvarez Balanta seguirá consolidándose en la zaga central del ‘Millonario', con la principal tarea de no permitirle desarrollar su juego a quien tiempo atrás llamó para felicitarlo por su presente.

Para Santiago el jugar en un estadio como El Monumental representa una chance importante para seguir consolidándose en la titular de All Boys, según él, este partido "es un sueño cumplido, y una gran oportunidad para demostrar que estoy para grandes cosas".

En este tipo de encuentros la preparación es diferente, y para Santiago "lo más importante es la preparación mental" por encima de la física y táctica, donde para él se trabaja de la misma manera en la semana. Para estos encuentros donde los observa mucha más gente, lo primordial es controlar la ansiedad y convertir la presión de un estadio lleno en motivación en búsqueda del objetivo: Ganar.

Para él la mejor manera de afrontar estos partidos es no traicionando sus propias convicciones y por el contrario, no especularán con el resultado, sino que: "Saldremos a proponer nuestro juego que es lo que nos está dando buenos resultados, el Profe Pepe nos da mucha confianza y libertad para que tomemos nuestras propias decisiones dentro del campo". Aseguró Santiago.

José Pepe Romero, bien llamado el Ferguson de Floresta, por sus 9 años al frente de All Boys, es el técnico que lo promovió desde la reserva y que ahora le brinda la confianza poniéndolo en el once titular del domingo.

Para Santiago es una alegría este duelo de juveniles colombianos, mas por él gran momento que vive Álvarez Balanta y por su calidad humana, como él lo afirma: "Es una persona muy buena y he estado muy pendiente, es un gran jugador, estoy muy contento que le esté yendo bien, hace poco lo llame para felicitarlo por su presente, en su momento él también lo hizo".

Aunque no niega que uno de sus más grandes anhelos es jugar algún día en Europa, por ahora confiesa estar muy tranquilo y reconoce que: "Mi presente está acá en All Boys, es el club que me está dando la oportunidad".

Desde que All Boys retornó a primera división en 2010, River no ha podido ganarle, por lo que es un duelo importante también para el conjunto ‘Millonario' quien no quiere alejarse de la punta del campeonato donde marcha tercero con 22 puntos, mientras que el ‘Albo' se encuentra en la novena posición con 16 puntos.

El partido será este domingo a partir de las 18:30 horario de Colombia en el estadio Monumental con el arbitraje de Néstor Pittana. Las nóminas titulares serán:

All Boys: Cambiasso; Grana, Quiroga, Ferrari, Soto; Sánchez, Stefanatto, Sarmiento; Montoya Muñoz; Borghello, Vildozo.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Maidana, Éder Álvarez Balanta, Lionel Vangioni; Cirigliano, Christian Ledesma, Rojas, Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori.