Mayo 20, 2013

¡El talento colombiano se tradujo en goles en el fin de semana!

Jackson Martínez (FC Porto-POR): Paços Ferreira 0-2 Porto. Gol de campeonato el de ‘Cha cha chá' Martínez. El colombiano marcó el segundo del ‘dragón' al minuto 52 y con ese llegó a 26 goles en la temporada, cifra que lo coronó como máximo anotador de la Liga Sagres. En este juego también participó James Rodríguez.

Luis Fernando Muriel (Udinese Calcio-ITA): Inter de Milán 2-5 Udinese. Sorpresiva goleada se llevó Inter, que tuvo a Freddy Guarín en campo, por parte de Udinese. El colombiano Muriel fue titular y marcó al minuto 87 y al 52 puso un pasegol, al igual que Guarín quien al minuto 12 habilitó para gol. Así las cosas, Inter se quedó sin copas europeas mientras que Udinese logró el cupo a Europa League.

Duván Zapata (Estudiantes de La Plata-ARG): Atlético Rafaela 0-2 Estudiantes. Un gol para terminar con las 14 jornadas sin ganar en condición de visita para el ‘pincha'. Zapata abrió el marcador al minuto 7 y llegó a seis en el Torneo Inicial y 12 en la temporada.

Juan Fernando Caicedo x2 (Independiente) y Humberto Osorio (San Martín-ARG): Independiente 3-1 San Martín. Una tarde para el recuerdo la que vivió Caicedo marcando sus primeros goles con el rojo de Avellaneda. Sus anotaciones llegaron en los minutos 41 y 73. Por otro lado, Osorio Botello marcó el descuento al minuto 58.

Andrés Rentería (Santos Laguna-MÉX): Cruz Azul 2-1 Santos. Con la serie a favor de la ‘máquina' el equipo ‘lagunero' no pudo hacer mucho para lograr el paso a la final.Al minuto 37 el ‘Topo' Rentería marcó para la visita en la que también jugó Carlos Darwin Quintero que al minuto 51 se iría expulsado. Teófilo Gutiérrez y Luis Amaranto Perea jugarán la final ante Aquivaldo Mosquera.

Wilson Cuero (San Roque de Lepe-ESP): San Roque 3-2 Écija. San Roque descendió a la Tercera División (Cuarta División) con el colombiano Cuero. Sin embargo, en el último juego en la Segunda División B (Tercera División) el ex Millonarios marcó el gol de la victoria al minuto 71. Su futuro aún es incierto al pertenecer al Granada.

José Valencia (Portland Timbers-EEUU): Vancouver Whitecaps 2-2 Portland Timbers. El ‘Trencito' fue el salvador de la visita a Canadá al minuto 83 con una excelente jugada individual en el área. Este fue el primer gol de Valencia, ex Santa Fe, con el primer equipo de los Timbers con los que ya había anotado en dos ocasiones con la Reserva.

Jhonny Arteaga y José Angulo (Pittsburgh Riverhounds-EEUU): Pittsburgh 2-2 Dayton Dutch Lions. Los colombianos pusieron las anotaciones de los locales. Arteaga abrió el marcador al minuto 10 y Angulo lo alargaría al minuto 51. Para Jhonny fue el primer gol en la temporada mientras que para José fue el cuarto.

Carmelo Valencia (Tianjin Teda-CHN): Beijing Guonan 2-2 Teda. Al minuto 90 llegó el empate de Teda en la cancha del poderoso Guonan. Carmelo fue el autor del gol y con este llegó a tres en la temporada.

Roger Cañas (Shakhter Karagandy-KAZ): Shakter 2-0 Vostok. El Segundo gol de Cañas en esta temporada llegó al minuto 81 de este partido. Actualmente su equipo marcha en el tercer puesto con 17 unidades.

César Quintero (Lombard Pápa-HUN): Szombathelyi Haladás 2-1 Pápa. Luego de marcar doblete la jornada anterior, Quintero se volvió a reportar desde la Primera División húngara. El colombiano marcó el único gol de la visita al minuto 21, abría el marcador.

Óscar Velasco (Argentino de Merlo-ARG): Merlo 1-1 Fénix. En la Primera C hubo gol colombiano en los pies de Velasco. El delantero marcó al minuto 12 lo que era el 1-0 para su equipo.

Diego Valdés (Atlético Venezuela-VEN): Deportivo Táchira 3-2 Venezuela. Se juegan los ‘play-offs' de la Copa Sudamericana y en el primer juego ya hubo gol de un compatriota. Lo hizo Diego Valdés para el Atlético al minuto 45.

César Alzáte (Trujillanos FC-VEN): Atlético El Vigía 1-1 Trujillanos. También en los ‘play-offs' de Sudamericana marcó Alzate en el empate de su equipo con El Vigía. Su anotación llegó al minuto 15.

Roberto Carlo Peña (CD Marquense-GUA): Petapa 2-1 Marquense. Al minuto 8 marcó el colombiano Peña para abrir el marcador. Este fue su tercer gol en la presente temporada del fútbol ‘chapín'.

Temas relacionados: