Mayo 27, 2013

Dorlan Pabón lideró a los goleadores colombianos del fin de semana

Dorlan Pabón x2 (Real Betis-ESP): Betis 4-0 Real Zaragoza. Con doblete, ‘Memín' se despidió del Benito Villamarín. Pabón marcó en los minutos 17 y 71. El equipo ‘verdiblanco' aseguró un puesto en la próxima Europa League y solo definirá si va a play-offs o a la fase previa.

Aquivaldo Mosquera (Club América-MÉX) y Teofilo Gutiérrez (Cruz Azul-MÉX): América 2-1 Cruz Azul. El ‘Capitán de Chocolate' marcó el primer gol de su equipo en la final de la Liga MX. Mosquera anotó de cabeza al minuto 89, pero el que abrió el marcador fue ‘Teo' al minuto 20. Al final, las ‘águilas' se coronarían campeonas tras 8 años de sequía.

Mauricio Molina (FC Seoul-COR): Jeju United 4-4 Seoul. Las jornadas siguen apremiantes para ‘Mao' en Corea. En este juego fue pieza clave con una asistencia para el primer gol de Seoul y luego un gol al minuto 28. Además, Molina consiguió el record de 50 asistencias y 50 goles con menos partidos jugados, 131, en la K-League.

Giovanni Moreno (Shanghai Shenhua-CHN): Shenhua 1-0 Beijing Guoan. Un gol de 3 puntos el de ‘Gio' en el fútbol chino. El colombiano fue el más importante en ataque para los locales llegando a generar varias oportunidades de gol. Solo hasta el minuto 63 Moreno pudo marcar el tanto de la victoria.

Jamilson Olave (New York Red Bulls-EEUU): Red Bulls 2-2 Columbus Crew. Elegido como el ‘Jugador del Partido', Olave le entregó a los neoyorquinos el empate al minuto 91 con una magistral definición. Centro desde la izquierda, la baja con derecha y de zurda remata fuerte al ángulo.

Fabián Castillo (FC Dallas-EEUU): Dallas 1-0 San José Earthquakes. Llegó el segundo gol de Castillo en esta nueva temporada de MLS. El colombiano marcó al minuto 33 luego de un excelente contragolpe manejado por David Ferreira quien eludió rivales y habilitó al juvenil quien definió con ingenio al palo derecho del portero rival.

Juan Agudelo (New England Revolution-EEUU): Revs 2-0 Toronto FC. En este partido fue titular el ex Santa Fe Juan Carlos Toja, luego saldría sustituido al minuto 61. Con él, también fue inicialista el manizaleño Agudelo, internacional con Estados Unidos, quien al minuto 90 marcó el segundo y definitivo de los locales.

Oscar Velasco (Argentino de Merlo-ARG): Talleres Remedios 0-1 Merlo. Al minuto 75 el colombiano marcó el único gol del partido, válido por la Primera C Metropolitana. El equipo de Velasco se ubica en la décima posición con 48 unidades.

Omar Guerra (CSD Macará-ECU): Macára 1-5 Independiente José Terán. Poco pudo hacer ‘Rivaldito' Guerra para evitar la fuerte caída ante Independiente. El colombiano marcó el gol del local al minuto 58 desde el punto penal. Con esta anotación, Omar completó cuatro en este torneo.

Víctor Guazá Lucumí (UTC Cajamarca-PER): Cajamarca 2-1 León de Huánuco. El delantero, ex Equidad, le dio los 3 puntos a Cajamarca al minuto 53. Guazá Kucumí completa seis goles en el Descentralizado en el que su equipo marcha en el puesto 11 con 20 unidades.

Juan Barros (Unión Comercio-PER): Comercio 1-1 César Vallejo. Barros, barranquillero pero internacional con Perú, abrió el marcador al minuto 5 para el local. Este es el primer gol de este compatriota en el Descentralizado.

César Alzáte (Trujillanos FC-VEN): Deportivo Táchira 1-1 Trujillanos. En las semifinals de los ‘Play-offs de Copa Sudamericana' Táchira y Trujillanos no se sacaron ventaja. Al minuto 38, Alzáte anotó el empate para la visita que contó con Edwin Ávila y Jhon Córdoba, mientras que el local tuvo en su arco a Breiner Castillo.

Alexander Nynes (Notodden FK-NOR): Notodden 1-1 Egersund. Desde la Tercera División de Noruega llega una anotación ‘tricolor'. Nynes, bogotano de 27 años, marcó el gol de los locales al minuto 70.

Ricardo Steer (Harbin Yiteng-CHN): Guizhou Zhicheng 1-4 Yiteng. En la Segunda División de este país el colombiano aportó un gol en la goleada de su equipo. Steer marcó al minuto 66.

Temas relacionados: