Junio 18, 2013

“Sé que puedo estar en la Selección Colombia”: ‘Carachito’ Domínguez

Juan Guillermo Domínguez aprovechó su corta estadía en Cali para celebrar con su familia el día del padre, además, apoyó al equipo ‘azucarero' y a su hermano Álvaro en el juego del pasado sábado ante Santa Fe. Esto fue lo que hablamos con el jugador de El Cerrito, Valle:

¿Cuál es su actualidad?

Voy a retornar a Santiago para presentarme lo más rápido posible al Colo-Colo y ponerme a disposición del nuevo técnico, el paraguayo Gustavo Benítez. Tengo contrato vigente hasta el 2014.

¿Cómo califica su desempeño en la anterior temporada?

Bastante bien, por suerte ganamos el cupo a la Sudamericana, hace varios años que el equipo no estaba en campeonatos internacionales, así que es un buen logro y esperamos poder rendir y hacer lo mejor en esta copa.

¿Qué tal ve al Cali y al Millonarios en la fase de cuadrangulares?

Muy bien, contento de saber que le está yendo bien a mis ex compañeros. Tuve la oportunidad de ir a ver jugar al Cali y a mi hermano, así que estoy feliz por saber que los dos equipos andan haciendo las cosas bien y los estoy apoyando desde lejos.

¿Cómo viene la recuperación de Álvaro Domínguez?

Está pasando por una situación difícil por lo de su lesión, pero yo sé que tiene muchas ganas de jugar y de salir de nuevo campeón con el Deportivo Cali, así que siempre dándole ánimo y apoyándolo, brindándole ese abrazo y esa voz de aliento para que sea lo mejor para él y para el Cali. Ahora en las finales se siente mucho mejor, lo pude ver en el juego contra Santa Fe, creo que hizo un buen partido y esperemos que el equipo siga así y que pueda sumar de a tres.

¿Sueña con volver a ser convocado a la Selección?

Estoy esperando la oportunidad de nuevo, sólo depende de mí y sé que puedo estar en un gran nivel para muy pronto ser tenido en cuenta en la Selección.

¿Para cuándo lo tendremos nuevamente jugando en el rentado nacional?

No sé (risas)... Todavía no sé, tengo la ilusión de mantenerme en el extranjero que es bastante difícil; de acuerdo a mi rendimiento voy a estar varios años por fuera, si no, me gustaría estar de nuevo en Colombia, en los clubes donde estuve.