Junio 20, 2013

Falcao García, entre las 101 "Leyendas del Atlético Madrid"

Los periodistas Iñaki Dufour, Óscar González y Jenaro Lorente, autores también de "Historia(s) del Atlético de Madrid, los Secretos del Calderón" (TyB Editores), fijan en esta ocasión la mirada en las grandes figuras de los 110 años de vida del club, como los brasileños Luiz Pereira y Joao Leiva "Leivinha", protagonistas de la portada.

Con prólogo de Adelardo Rodríguez, el futbolista que en más ocasiones ha vestido la camiseta rojiblanca, "Leyendas del Atlético de Madrid. 101 ídolos colchoneros" rememora desde los primeros años hasta la conquista de su décima Copa del Rey. De Monchín Triana, la carismática referencia de los años 20 del siglo pasado, al colombiano Radamel Falcao, el implacable goleador del actual milenio.

Los autores escogen 101 nombres relevantes del Atlético e indagan en sus orígenes y en los motivos que les llevaron a enfundarse la elástica con el escudo del Oso y el Madroño. Además, exponen sus vivencias y las circunstancias que rodearon su partida. De Ben Barek y su 'delantera de cristal' a Luis Aragonés y la gloriosa generación de los 70. De Pereira y Leivinha a Forlán y el ‘Kun' Agüero, pasando por el 'Cholo' Simeone, actual técnico y gran artífice de los últimos logros.

A modo de epílogo, "Leyendas del Atlético de Madrid" hace una última parada en un conjunto que ya ha entrado en la historia del club: el que acabó con trece años, seis meses y diecisiete días de sequía de victorias en los derbis contra el Real Madrid y alzó, contra pronóstico, la última Copa del Rey en el Bernabéu.