Junio 22, 2013

“Quiero consolidarme en España pensando en selección”: Gilberto García

"Para mi ir al fútbol del exterior era un sueño muy grande, venía trabajando fuerte para que se me diera esa posibilidad. Once Caldas me abrió las puestas y la verdad sólo tengo palabras de agradecimiento por cómo me trataron", manifestó el lateral derecho que anotó dos tantos en la Liga Postobón con el ‘blanco-blanco'.

"Cada uno de los integrantes de esta familia Once Caldas aportó su granito de arena para que yo consiguiera este logro. Me llevo todo ese cariño de los seguidores y espero tener revancha más adelante", agregó ‘Alcatraz' en entrevista publicada por el sitio web oficial del equipo de Manizales.

Preguntado sobre el objetivo que persigue en Europa, el tolimense de 26 años dijo: "Mi meta clara es la de consolidarme en España pensando en la selección y en el Mundial. Con la ayuda de Dios y las capacidades que tengo, voy a conseguirlo. Espero quedarme muchos años en Europa".

García será el noveno colombiano en pasar por el Valladolid, luego de que lo hicieran el técnico Francisco Maturana y los jugadores René Higuita, Leonel Álvarez, Carlos ‘Pibe' Valderrama, Harold Lozano y Edwin Congo, Jairo ‘Tigre' Castillo y José Julián De La Cuesta.