Julio 31, 2013

Christian Marrugo marcó gol en la victoria de Veracruz 2-0 sobre Chivas

Marrugo, anotó un gol tempranero, Ángel Reyna agregó otro sobre el final y eso le bastó al Veracruz para mantener su buen regreso a la primera división al vencer 2-0 a Chivas el miércoles en partido por la tercera fecha del torneo Apertura mexicano.

Reyna, en su primera temporada con Veracruz, llegó a cinco anotaciones en la temporada para consolidarse en solitario en el liderato de goleadores.

Con el resultado, Veracruz mantuvo su paso invicto y con siete puntos se adueñó momentáneamente del liderato general del Apertura.

Chivas sufrió su primer revés de la temporada y se quedó con un punto en dos encuentros, que por ahora lo tienen en el 13er puesto entre los 18 equipos de la primera división.

El Guadalajara, que viene de una campaña en la que terminó penúltimo, sólo ha disputado un par de partidos porque el de la primera jornada lo pospuso debido a que tenía a cuatro jugadores con la selección mexicana que disputó la Copa de Oro.

Ante Veracruz, tres de esos seleccionados vieron acción por primera vez en la temporada, pero el equipo no mejoró considerablemente su rendimiento respecto a la semana pasada, cuando rescató una igualada de último minuto ante Chiapas.

Tras la anotación de Marrugo, Veracruz se replegó para defender su ventaja y a la espera de un contragolpe, mientras que Chivas sólo generó una jugada de peligro en el primer tiempo con un remate de Rafael Márquez Lugo que se fue ligeramente desviado a los 45.

En la segunda parte, Marco Fabián tuvo otra gran oportunidad a los 48, pero no supo resolverla cuando estaba frente a la portería. Más tarde, a los 78, Héctor Reynoso contó con otra oportunidad con remate de cabeza, pero un zaguero lo rechazó cerca de la línea de gol.

Ya con un Chivas volcado al frente, Reyna entró al área por el costado izquierdo, se sacudió la marca de Reynoso y sacó un potente tiro de pierna derecha para dejar sin oportunidad al portero Luis Michel.