Agosto 3, 2013

Falcao García sacó las garras con dos goles en Mónaco 5-2 Tottenham

Sin su futbolista más importante, que no viajó al estadio Louis II ante las negociaciones para su traspaso al Real Madrid, y a la espera de la entrada en juego de Roberto Soldado, el equipo inglés fue anulado por el Mónaco y su multimillonario proyecto, dirigido desde el banquillo por Claudio Ranieri y ejecutado en el campo por jugadores como Falcao, Moutinho, James Rodríguez o Lucas Ocampos.

Capitaneado por el francés Eric Abidal, que disputó todo el choque en el dentro de la defensa, donde le acompañó el portugués Ricardo Carvalho; con Jeremy Toulalan como referencia en medio campo, con Joao Moutinho para filtrar pases arriba y con Falcao como rematador, el Mónaco sintió siempre cerca la victoria.

Mandó en el marcador desde el minuto 15, cuando Raggi enganchó escorado una apertura de Moutinho para el 1-0, facilitado por un error de Hugo Lloris. La distancia entre uno y otro equipo creció en el inicio del segundo tiempo, con un cabezazo del argentino Ocampos (2-0, m. 47) y un remate de Falcao (3-0, m. 49) a pase suyo.

El 3-1 de Kane (m. 55), que aprovechó un fallo de Isimat-Mirin, tampoco inquietó el Mónaco. Diez minutos después, Falcao agrandó su cuenta personal y la de su equipo con un derechazo a un nuevo centro de Ocampos (4-1, m. 65) y, cinco más tarde, Obbadi anotó el 5-1. Townsend, de tiro raso, maquilló el resultado final con el 5-2.

Ficha técnica:

5 - Mónaco: Subasic; Raggi (Fabinho, m. 46), Carvalho (Isimat-Mirin, m. 46), Abidal, Kurzawa (Tisserand, m. 46); Toulalan, Obbadi; James (Ocampos, m. 46), Moutinho, Ferreira-Carrasco; y Falcao.

2 - Tottenham: Lloris; Walker, Livermore, Fryers, Rose (Naughton, m. 65); Chadli (Towsend, m. 61), Paricer, Dembélé (Huddlestone, m. 75), Lennon (Carroll, m. 80), Sigurdsson; y Defoe (Kane, m. 9)

Goles: 1-0, m. 15: Raggi. 2-0, m. 47: Ocampos. 3-0, m. 49: Falcao. 3-1, m. 55: Kane. 4-1, m. 65: Falcao. 5-1, m. 70; Obbadi. 5-2, m. 85: Townsend.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Louis II de Mónaco ante unos 12.000 espectadores.

Temas relacionados: