Agosto 10, 2013

Sebastián Pérez debutó con el Arsenal en el 3-1 al Manchester City

El antioqueño, que llegó el sábado 3 de agosto al Arsenal para probarse bajo la atenta mirada de Arsene Wenger, fue probado en el amistoso que los gunners vencieron por 3-1 con goles de Walcott (9), Ramsey (59) y Giroud (62), mientras Negredo descontó por el Manchester City,

Pérez, reciente campeón con Atlético Nacional e integrante de la Selección Colombia Sub-20 campeona en el Sudamericano de este año y mundialista en la reciente Copa del Mundo de Turquía, ingresó por Mikel Arteta al minuto 67, recibió tarjeta amarilla al 80 y tuvo un aceptable trabajo en la línea de volantes.

Ahora Wenger debe decidir si quiere que Pérez se quede en el equipo, si quiere que Arsenal adquiera sus derechos para ubicarlo en otra institución o, por el contrario, si se devuelve a Nacional.

Hablando propiamente del partido, Arsenal abrió rápido el partido, disputado en el estadio Olímpico de Helsinki, con el 1-0 de Theo Walcott, y agrandó su cuenta en el primer cuarto de hora de la segunda parte. Ramsey, con una imparable combinación del ataque londinense, y Olivier Giroud, que elevó la pelota por encima de Joe Hart, pusieron el 3-0 con sólo tres minutos de diferencia, entre el 59 y el 62.

Ya en el tramo final, Álvaro Negredo aguantó la embestida de Laurent Koscielny, se plantó ante Fabianski y le batió por debajo de las piernas con la izquierda para poner el 3-1 final.

Ficha técnica:

3 - Arsenal: Szczesny (Fabianski, m. 46); Sagna (Jenkinson, m. 73), Mertesacker, Koscielny, Gibbs; Arteta (Sebastian Pérez, m. 67), Wilshere (Cazorla, m. 46); Ramsey (Hayden, m. 85), Oxlade-Chamberlain (Zelalem, m. 73), Walcott; y Podolski (Giroud, m. 46).

1 - Manchester City Hart; Zabaleta (Richards, m. 46), Kompany, Lescott (Boyata, m. 85), Clichy; Silva (Jovetic, m. 67), Fernandinho (Rodwell, m. 79), Toure (Javi García, m. 67), Milner (Jesús Navas, m. 46); Dzeko (Nasri, m. 46) y Negredo.

Goles: 1-0, m. 9: Walcott. 2-0, m. 58: Ramsey. 3-0, m. 61 Giroud. 3-1, m. 79: Negredo.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Olímpico de Helsinki.