Agosto 16, 2013

Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero, dragones colombianos

Jackson y Quintero son los últimos herederos de una tradición que tuvo a Fredy Guarín, Falcao García, James Rodríguez y Héctor Quiñones ganando títulos y dejándole mucho dinero a la institución. Por eso el club les rindió un homenaje destacando la relación histórica con Colombia.

"Es un club reconocido por los colombianos debido a los jugadores que pasaron por aquí y representaron bien el país. Creo que el FC Porto siempre será apreciado en Colombia, mismo sin colombianos en el equipo", señala Jackson Martínez.

"La gente se identifica con nosotros y con el equipo y fue muy importante sentir la gente animada durante el partido en Bogotá", agrega el delantero, que fue figura en el 0-4 a Millonarios en la reciente gira del Porto por Colombia: "Creo que fue importante aumentar la popularidad del Club, hace mucho tiempo que los colombianos querían esta oportunidad".

Por su parte Quintero se mostró satisfecho con llegar a un club que pelea cosas grandes y que tiene buen nombre en Colombia:"La personas tienen una buena imagen del club que dio confianza a los jugadores colombianos para evolucionar", dice, destacando "las características del club, la tradición con los colombianos y el grado de demanda de los aficionados que quieren sus jugadores a una nivel regular, siempre cerca de la capacidad máxima. Para mí es una gran alegría estar aquí".

Sobre su nuevo equipo, el también jugador de Selección Colombia señala que "está muy bien, va a ser más fácil de encontrar espacio en el campo para ser creativo. Es más fácil tener éxito si tienes personalidad y carácter en el campo y si estas en un gran equipo, con compañeros de trabajo con el mismo objetivo".