Agosto 18, 2013

Fredy Montero debutó con tripleta en Portugal: Sporting 5-1 Arouca

Bruno Amaro, al minuto 18, había puesto en ventaja al modesto Arouca en el estadio José Alvalade ante 29.229 espectadores. Montero, después, se encargaría de sellar su estreno mágico con los lisboetas.

La anotación de Montero del minuto 87 se llevó la completa ovación del José Alvalade, pues Montero dominó con el muslo derecho, hizo un sombrero al defensor, controló y remató con la izquierda.

En otro juego de este domingo, el subcampeón Benfica tropezó en su comienzo de temporada al perder 2-1 ante Marítino.

El atacante brasileño Vanderley Dias Marinho (de penalti al minuto 45) y el delantero de Guinea-Bissau Sami (al 78') le dieron el triunfo de los insulares.

A pase del brasileño Rodrigo Lima, el hispano brasileño Rodrigo Moreno había igualado el marcador para el Benfica después del descanso (51').

Sin el goleador paraguayo Óscar Cardozo, fuera de la convocatoria por decisión técnica, 'los encarnados' evidenciaron escasa pegada, pues les lastró la falta de acierto durante los últimos diez minutos, cuando reclamaron un penalti sobre Lima en el 93'.

El Porto, campeón defensor de la Liga lusa, se estrenó también este domingo con triunfo 1-3 ante Vitória.  Los colombianos Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero anotaron de a un tanto cada uno.

Temas relacionados: