Agosto 20, 2013

Somos latinos: estos son los colombianos más destacados en el continente

Edwin Valencia, volante del Fluminense (Brasil): ha ganado todo con el equipo carioca, desde el torneo estadual hasta el campeonato nacional del 2010 y 2012.

Santiago Montoya, volante de Vasco da Gama (Brasil): acaba de llegar al club carioca tras darse a conocer en Argentina. Hay muchas expectativas en lo que pueda hacer.

Juan Angulo, lateral del Bahía (Brasil): otra nueva contratación que espera hacerse a un nombre en uno de los clubes más populares del norte de Brasil.

Teófilo Gutiérrez, delantero de River Plate (Argentina): fue goleador del fútbol argentino con Racing, y aunque protagoniza una novela con Cruz Azul, su llegada al millonarios es una de las contrataciones del semestre.

Eder Alvarez Balanta, defensa de River Plate (Argentina): apareció el semestre pasado como un canterano al que le daban una oportunidad y hoy es titular fijo en la banda cruzada.

Carlos Carbonero, volante de River Plate (Argentina): brilló con Arsenal de Sarandí y ahora se espera que lo siga haciendo en un club mucho más grande.

Jonathan Copete, delantero de Vélez Sarsfield (Argentina): inolvidable para los hinchas de Santa Fe, ahora trata de ganarse un nombre en Liniers.

Reinaldo Lenis, lateral de Argentinos (Argentina): con 20 años se convirtió en un recurrrente de la alineación del 'bicho' gracias a su salida y buenos centros.

Luis Peralta, delantero de Gimnasia de La Plata (Argentina): hizo una gran campaña en la B, pero una lesión lo alejó de las canchas. Ya hace fútbol y pronto podrá volver a ser tenido en cuenta.

Fabián Vargas, volante de Barcelona (Ecuador): uno de los colombianos que más títulos ha ganado alrededor del mundo llega al equipo del astillero para ayudar a sacarlo de la crisis.

Wilder Medina, delantero de Barcelona (Ecuador): llegó con el rótulo de goleador colombiano y tiene el duro reto de convencer a una de las aficiones más exigentes de Ecuador.

Luis Fernández, arquero de Liga de Loja (Ecuador): el veterano arquero llegó a ser titular en el tradicional equipo del sur ecuatoriano.

Omar Guerra, volante de Macará (Ecuador): tiene un PhD en fútbol ecuatoriano tras jugar en Aucas, Cuenca, Quito, Técnico Universitario y Católica. Ayudó en el ascendo de su actual equipo.

Javier Arizala, lateral de León de Huánuco (Perú): es uno de los jugadores más destacados en su modesto club, que sin embargo pelea por la punta del torneo peruano.

Johnnier Montaño, volante de Universidad de San Martín (Perú): el que alguna vez fuera promesa de la Selección Colombia hoy, a sus 30 años, es el guía y conductor del equipo universitario.

Flavio Córdoba, defensa de River Plate (Uruguay): regresó a su fútbol natural tras intentarlo en Colombia con Cúcuta y Equidad. En Montevideo es gran figura.

Oscar Briceño, delantero de Anzoátegui (Venezuela): hizo parte de la Selección campeona del Sudamericano Sub-20 de 2005, y hoy es la ficha atacante del equipo de Puerto La Cruz.

Luis Felipe Chará, volante del Aragua (Venezuela): múltiple campeón en Colombia con Nacional y Cali, el hoy veterano jugador acaba de llegar al Aragua tras una gran campaña con Mineros de Guyana.