Agosto 22, 2013

Abel Aguilar ya se puso la camisa del Toulouse

La operación ya se encontraba prácticamente cerrada este miércoles y únicamente estaba pendiente de que se concretaran unos flecos del nuevo contrato de Abel Aguilar con el Toulouse, motivo por el que el futbolista se desplazó a Francia.

El Hércules no reveló el montante de la operación de traspaso de Abel Aguilar al Toulouse, aunque algunas fuentes apuntan que podría haberse cerrado por 1,8 millones de euros.

La entidad alicantina se hizo con el cincuenta por ciento de los derechos de Abel Aguilar en el verano de 2010 y el jugador firmó un contrato por cuatro temporadas. En las dos primeras campañas, la primera de ellas en la Liga BBVA, el centrocampista jugó en el equipo del Rico Pérez.

La pasada temporada 2012-13, el club alicantino lo cedió al Deportivo de La Coruña, donde fue un habitual en las alineaciones.

El internacional colombiano regresó este verano al Hércules, pero la entidad alicantina no podía asumir los 700.000 euros que, por contrato, debía percibir en el ejercicio 2013-14, motivo por el que ha buscado una salida.

El Hércules llegó a un acuerdo con el Granada para traspasar a Abel Aguilar, pero el jugador se negó a fichar por el conjunto andaluz y hasta hoy no se había cerrado su traspaso.

Abel Aguilar ha estado entrenando con normalidad a las órdenes del técnico Quique Hernández durante la pretemporada, aunque apenas participó en dos compromisos amistosos y luego dejó de jugar.