Agosto 31, 2013

Fredy Montero llegó a su quinto gol con Sporting en el 1-1 ante Benfica

El partido adelantado de la Liga lusa mantuvo momentáneamente al Sporting en el liderato, con siete puntos, mientras el Benfica se sitúa a mitad de tabla al sumar cuatro.

El beneficiado de esta igualdad podría ser el Porto, que si vence este domingo al Paços de Ferreira se aislaría en lo alto de la tabla dependiendo de los resultados del Río Ave, Braga y Estoril.

Un Sporting de alta presión y agresivo dejó poca margen de maniobra al Benfica.

En el 9, Fredy Montero, en posición dudosa, abrió para André Martins, se desmarcó y luego cabeceó con gran elegancia tras un pase bombeado del propio Martins.

Los locales ahogaron el juego de combinación de su rival, que tuvo el empate en un cabezazo a la madera del hispano-brasileño Rodrigo Moreno.

Pasada media hora, el serbio Nemanja Matic, organizador del juego del Benfica, logró liberarse de la presión y asistió al lateral zurdo Bruno Cortez, cuyo centro lo remató alto el argentino Eduardo 'Toto' Salvio.

El último tramo del primer periodo se equilibraron fuerzas y el Sporting desperdició una clara contra.

Al descanso ya sin el argentino Enzo Pérez, el entrenador del Benfica, Jorge Jesús, movió una nueva pieza, el talentoso Lazar Markovic por Salvio, y en los primeros instantes del segundo tiempo estuvo forzado a otra sustitución.

El argentino Nico Gaitán se lesionó al templar un centro y Jesús dio cancha al goleador paraguayo Óscar 'Tacuara' Cardozo, quien regresó a jugar un partido oficial con su equipo después de una sanción de dos meses por indisciplina.

Recibido con algarabía por los hinchas del Benfica, 'Tacuara' dio empaque al ataque ‘encarnado', donde el talentoso Markovic ya había avisado en los primeros instantes del segundo periodo.

En el 64, el genio serbio de 19 años dribló a la defensa local en un arranque de técnica y velocidad e igualó el marcador.

El entrenador Leonardo Jardim, quien había pretendido apuntalar la defensa con la entrada del central inglés Eric Dier por el extremo Wilson Eduardo, intentó recuperar el fuego atacante y apostó por renovar al otro extremo del equipo.

El peruano André Carrillo, venido a menos, dejó su puesto al español Diego Capel, cuya incorporación al encuentro aportó intensidad al ataque de 'los leones'.

De las botas de Capel nació un disparo ajustado y algunas incursiones que pusieron en jaque a los visitantes.

En el otro encuentro adelantado, los goles de los paraguayos Ramón Cardozo (dos) y Javier Cohene dieron la victoria a domicilio por 1-4 al Vitória de Setúbal sobre el Vitória de Guimaraes, rival del Betis en Liga Europa.

Cardozo, quien comparte posición, apellido y nacionalidad con el famoso delantero del Benfica Óscar 'Tacuara' Cardozo, marcó en el 57 y en el 65, mientras que Javier Coehene, central, anotó en el 53.

El medio portugués Paulo Tavares había adelantado a los setubaleneses en el 18 de penalti, pero el delantero luso Marco Matías llegó a empatar para los de casa al filo del descanso (42').

Setúbal pasó a sumar los tres primeros puntos del campeonato portugués y el Guimaraes perdió los primeros.

El domingo se disputarán la mayoría de los partidos, entre ellos el Porto-Paços de Ferreira.

 

Temas relacionados: