Septiembre 15, 2013

Fredy Montero no para de anotar y Sporting de ganar en Portugal

Los lisboetas dan una imagen totalmente diferente a la de la temporada anterior pese a la salida de jugadores importantes y las dificultades para reforzar el equipo debido a los problemas financieros que atraviesa el club.

A pesar de la ausencia del internacional argentino Marcos Rojo en el eje de la zaga por lesión, los "leones" dejaron su portería a cero y acabaron por decidir el signo del partido en los primeros minutos de la segunda mitad.

Un remate al palo a la salida de un córner en el minuto 30 de Diakhité hizo temblar los cimientos del Sporting, que también sufrió otro susto justo antes del descanso, cuando un error del central brasileño Maurício en un pase hacia atrás a punto estuvo de costarle un tanto en contra al conjunto entrenado por Leonardo Jardim.

El equipo verdiblanco salió con más ganas tras los primeros 45 minutos y muy pronto decantó la balanza de su lado. Un preciso remate de cabeza de Montero -en posible posición de fuera de juego- al saque de una falta provocada por el español Diego Capel y botada a pierna cambiada por el joven portugués André Martins deshizo la igualada.

Con éste ya son seis los tantos del colombiano, erigido en la estrella de un Sporting que por el momento no echa de menos a su anterior ‘nueve', el holandés Ricky Van Volfswinkel, vendido al Nottingham inglés.

Los lisboetas no dieron opción de remontada al conjunto local y cerraron su victoria en el minuto 60. Un centro raso desde la izquierda de Wilson Eduardo fue remachado a gol con la puntera por André Martins, muy listo para adelantarse a su par.

Los tres puntos permiten a los ‘leones' mantenerse segundos en la tabla, a dos del líder, el Oporto, que cuenta sus partidos por victorias.