Septiembre 18, 2013

3-0: El ‘Riflecito’ Andrade anotó en la victoria del América sobre el Sporting SM

El América llegó a seis unidades en el grupo 4 de la competición y de paso rompió el empate en puntos que tenía con el Sporting SM de Panamá, en el que fue titular Jackson Valoy, y el Alajuelense de Costa Rica, rivales el próximo 26 de septiembre.

Jiménez abrió el marcador al minuto 39 cuando el América estaba apurado y con el segundo al 77 animó a su equipo para abultar el marcador, lo que logró el colombiano Andrade con su primera anotación en un torneo internacional.

El América pasó apuros al principio por la presión de anotar pronto frente a un equipo que comenzó bien, que mejoró, los metió en aprietos pero que al final cedió ante la fuerza del rival.

El argentino Rubens Sambueza dirigió el ataque del América y le fue mejor por el carril izquierdo, donde nació la jugada del gol al mandar un centro raso al primer poste, donde apareció Jiménez para empujarla a la red.

Todavía, el América tuvo un par de ocasiones más de gol pero la atención del guardameta del Sporting SM, Alex Rodríguez fue lo que mantuvo al equipo con esperanzas con dos atajadas a disparos de Jiménez y de Bermúdez.

El cuadro panameño mantuvo sus intenciones de ir al frente tras el descanso y le favorecieron un par de errores defensivos y estuvo cerca de empatar el partido cuando al minuto 69, Basile sacó un disparo que no entró por la intervención del guardameta.

El Alajuelense recibirá el 26 de septiembre al Sporting SM y la actividad del grupo 4 de la Liga terminará el 22 de octubre cuando el América reciba al cuadro costarricense.

Ficha técnica:



3. América:
Hugo González; Paul Aguilar, Aquivaldo Mosquera, Francisco Rodríguez, Adrián Aldrete; Andrés Andrade, Christian Bermúdez (m.73, Osvaldo Martínez), Jesús Molina, Rubens Sambueza (m.84, Carlos Gutiérrez); Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey (m.84, Antonio López). Entrenador: Miguel Herrera.

0. Sporting SM: Alex Rodríguez; Rolando Algadona, Miguel Olivares, Jacson Valoy Perea; Manuel Bonilla, Erick Davis, Aramis Haywood (m.59, Darwin Pinzón), John Pretelt, Gabriel Ríos (m.50, Alexander González), Anthony Basile y Alcíbides Rojas. Entrenador: José M.A. Torres.

Goles: 1-0, m.39: Raúl Jiménez. 2-0, m.77: Raúl Jiménez. 3-0, m.82: Andrés Andrade.

Árbitro: El surinamés Enrico Wijngaarde. Amonestó a Paul Aguilar (m.24) del América y a Manuel Bonilla (m.4) del Sporting SM.

Incidentes: Partido jugado bajo una lluvia ligera en los primeros minutos y con una entrada pobre en el estadio Azteca de la capital mexicana.