Septiembre 22, 2013

Falcao García mantuvo a Mónaco en la cima con su gol en el 1-1 ante PSG

Con el primer puesto de la competición gala en juego, el cuadro monegasco visitó París.

El conjunto de Laurent Blanc se adelantó a los cinco minutos con un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic, pero a los 21 apareció Falcao para lograr el empate, evitar la derrota de su equipo y mantenerle en la cima de la tabla.

El Lyon enderezó su rumbo en la Liga con un contundente triunfo ante el Nantes (3-1), que se adelantó con un tanto de Jordan Veretout. Bafétimbi Gomis empató a la media hora y en la segunda parte, Clément Grenier y Jimmy Briand dieron el triunfo al rival del Betis en la Liga Europa, que acumulaba cuatro encuentros sin ganar.

El Niza, con David Ospina, goleó al Valenciennes (4-0). El argentino Dario Cvitanich encarriló, de penalti, el partido, rubricado con goles de Eric Bautheac, Christian Brüls y Alexy Bosetti.

El guineano Abdoulaye Diallo Sadio evitó la derrota del Lorient, al que visitó el Burdeos, que desperdició una ventaja de 3-1.

El maliense Cheick Diabaté adelantó a los visitantes, pero el camerunés Vincent Aboubakar empató minutos después. Grégory Sertic y Henri Saivet aumentaron la renta del Burdeos, hasta que Kevin Monnet-Paquet, al borde del descanso, y Abdoulaye Diallo Sadio en la segunda mitad dejaron la contienda en empate.

Resultados de la 6a. jornada

Lorient 3 - Burdeos 3
Lyon 3 - Nantes 1
Niza 4 - Valenciennes 0
Paris Saint Germain 1 - Mónaco 1

Sábado

Saint Etienne 1 - Toulouse 2 (viernes)
Bastia 0 - Marsella 0
Evian 2 - Montpellier 2
Reims 1 - Guingamp 1
Rennes 2 - Ajaccio 0
Sochaux 0 - Lille 2