Octubre 1, 2013

“Estoy en un equipo grande pero he demostrado que puedo hacer las cosas bien”: Andrés Andrade

Andrade, de 24 años, nació futbolísticamente en el América de Cali, tuvo un paso por el Huila y se consolidó con Deportes Tolima. Ahora juega con la camiseta del América de México, uno de los clubes más grandes del país centroamericano y el actual campeón de la Liga.

"Las cosas se me han dado y con la familia todo es más fácil". El ‘Rifle' sabe que está en un equipo popular pero asegura que "he demostrado que puedo hacer las cosas bien", sin embargo, no se apresura y sabe que todo lleva su tiempo. Actualmente, Andrade ha marcado dos goles, ha participado en diez partidos de las ‘Aguilas' y ha ilusionado con su futuro.

El volante vallecaucano asegura que en Colombia el nivel de los clubes es más equitativo. En México el "fútbol es muy rápido, los ataques son veloces, hay equipo muy buenos y otros no tanto, en Colombia todos van por la misma altura".

Sobre la colonia de jugadores colombianos en el país centroamericano, Andrade confiesa que "Aquivaldo Mosquera me ha adoptado como un hijo, con Luis Gabriel Rey tenemos una excelente amistad y siempre compartimos habitación en las concentraciones y también me comunico con Hernán Burbano del León, con Duvier Riascos del Pachuca, con Christian Marrugo y Cristian Borja del Veracruz".

Sin lugar a duda, no se pudo dejar por fuera el tema de la Selección Colombia la cual el ‘Rifle' ve "muy fuerte, muy sólida. El ciclo de José Pékerman ha sido muy bueno, se maneja la misma base y se conocen. Aquivaldo cuenta que adentro hay muy buena amistad y eso es muy bueno y considero que Colombia está clasificada al mundial".

Sobre sus ex equipos enfatizó que el momento del América de Cali es "bueno y eso tiene a los hinchas ilusionados" y en cuanto al Tolima "yo hablo bastante con David Silva y Yimmi Chará. Ando muy pendiente, Tolima fue un gran paso para mí".

La violencia entre hinchas tiene preocupada a toda la gente del fútbol en Colombia y Andrade comenta que "el fútbol es una fiesta de amigos. Las barras están tomando muy a pecho lo que es el deporte y exageran, acá en México hay barras pero uno no se da cuenta de peleas".

El ‘Rifle' está en la mejor edad, en la que puede demostrar su experiencia y talento conjuntamente a su sed de triunfo. El mismo afirma que sueña con jugar en la Selección Colombia y "llegar al fútbol europeo".