Diciembre 12, 2013

León 2-0 América: Eisner Loboa, Franco Arizala y Hernán Burbano acarician el titulo en México

Peña abrió el marcador al minuto 10 y Boselli lo cerró al 75 para redondear un buen partido y dar un paso adelante hacia el título del fútbol mexicano.

El mexicano tomó un rechace del defensor colombiano Aquivaldo Mosquera y mandó el balón a la base del poste izquierdo, haciendo inútil la estirada del guardameta Moisés Muñoz.

Boselli a su vez firmó una ofensiva del León al rematar con la pierna izquierda un pase filtrado por el uruguayo Britos.

El atacante argentino dejó que el balón se alargara y ante la marca de un defensa desde el lado izquierdo del área chica levantó el esférico y lo mandó al ángulo derecho de la meta de Muñoz.

Con su triunfo, el León obliga a América a ganar el partido de vuelta en el Azteca por dos para mandarlo a tiempo extra, o por tres tantos, sin aceptar uno, para quedarse con el título.

Los felinos buscarán aumentar su ventaja para obligar a América a anotar más goles que ellos. Si el León marca uno como visitante, el América tendrá que hacer cuatro.

El América, campeón vigente, no encontró la forma de hacerle daño a los felinos, que manejaron el balón en la media cancha con los mexicanos Luis Montes, Peña y José Juan Vázquez.

El partido se jugó a un ritmo vertiginoso por parte de ambas escuadras. Al inicio del encuentro el León asumió el control del balón y alcanzó el gol, pero el América también generó jugadas de peligro.

Los acercamientos del América a la meta del León se dieron en tiros de esquina con un remate de cabeza de Paul Aguilar, una tentativa Raúl Jiménez y un oportunidad que desperdició el argentino Rubens Sambueza.

La afición local quería el tercer tanto para que su equipo sentenciara la serie, pero no fue posible ya que sus delanteros no fueron atinados y la defensa de los visitantes resolvió.

La defensa de los felinos, dirigida por el tres veces mundialista Rafael Márquez, se mostró sólida y aunque fue asediada por la ofensiva del América, resolvió de manera oportuna.

América tiene como consiga el triunfo este domingo en el estadio Azteca, en una empresa que se antoja complicada, pero no imposible.

Temas relacionados: