Febrero 15, 2014

Carlos Darwin Quintero selló victoria de Santos Laguna 3-2 ante ‘Xolos’ de Tijuana

Santos Laguna confirmó su recuperación en la liga mexicana antes de visitar al Peñarol de Uruguay en su grupo de la Copa Libertadores.

El equipo mexicano, que tiene como técnico al portugués Pedro Caixinha, escaló al quinto puesto del torneo Clausura 2014 con diez puntos en siete partidos, y marcha detrás del Cruz Azul (16), Toluca (13), América (12) y Pumas UNAM (12).

El Tijuana, que dirige el venezolano César Farías, encajó su tercera derrota del torneo, por tres triunfos y un empate, con lo que se mantiene hoy en el octavo sitio del torneo.

El mexicano Juan Pablo Rodríguez anotó al m.12 el primer gol por la vía del penalti, el argentino Mauro Cejas amplió la ventaja a 2-0 con un remate en el área al m.21 y el colombiano Carlos Darwin Quintero marcó el tercero del Santos al 48.

El Tijuana logró acercarse en dos ocasiones al Santos, primero con un gol del argentino Cristian Pelleranoal m.24 para el 2-1 y luego con un tanto del ecuatoriano Fidel Martínez al m.60 para el 3-2.

El Morelia derrotó 1-0 al América con un gol de Cristian de Jesús Valdez para lograr su segunda victoria del torneo y mejorar su estado de ánimo después de pasar por un cambio de técnico y ser eliminado de la Copa Libertadores en la primera ronda.

El América sufrió su tercera derrota del torneo, la segunda consecutiva en este torneo con el técnico argentino Antonio Mohamed, además de que sumó su segundo partido sin anotar.

Este sábado se jugarán los partidos Cruz Azul-Puebla, Veracruz-Toluca, Pachuca-Atlante, Monterrey-León y Chiapas-Tigres y el domingo Pumas UNAM-Atlas y Guadalajara-Querétaro.