Marzo 7, 2014

Duvier Riascos marcó gol en el triunfo de Morelia 3-1 sobre Pumas

El argentino Martín Bravo adelantó a los visitantes a los 44 minutos, pero Morelia le dio la vuelta al marcador con los goles de Armando Zamorano a los 53 y el colombiano Duvier Riascos a los 63. El chileno Héctor Mancilla selló la cuenta a los 90.

Aunque Bravo se consolidó como máximo cañonero del torneo con su séptima conquista, Pumas vio rota una racha de seis partidos consecutivos sin perder. Los universitarios suman 15 puntos y se ubican terceros en la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

Morelia, que venía de sufrir dos derrotas en fila, fue dirigido por el entrenador interino Roberto Hernández. Los Monarcas acumulan 12 puntos para situarse en el noveno lugar de la tabla. Hernández tomó el puesto para esta fecha en relevo por Eduardo De la Torre, quien fue despedido el pasado lunes.

El primer tiempo tuvo dominio alterno en sus primeros minutos, pero luego cayó en un bache hasta que un centro por la derecha de Luis Fuentes hacia el corazón del área, donde Bravo se tiró una tijera y metió la pelota al ángulo superior derecho de la portería de Carlos Rodríguez. Bravo igualó así la mejor cifra de tantos en su carrera desde que llegó a México en 2008, impuesta en el Clausura 2009.

Morelia logró el empate tras una triangulación dentro del área entre Jorge Zarate y Zamorano, quien definió con un potente tiro de pierna zurda que entró pegado al poste derecho de la portería de Alejandro Palacios.

El segundo de Morelia cayó cuando Riascos le ganó el salto al zaguero Efraín Valverde para cabecear el centro por la izquierda de José Olvera.

Ya sobre el final, el uruguayo Egidio Arévalo se metió al área entre dos zagueros y antes de tropezarse le dio un pase lateral a Mancilla, quien prendió la pelota con potente disparo de izquierda para superar a Palacios.