Octubre 30, 2014

Luis Amaranto Perea se perdería el Mundial de Clubes

"Si (Perea) en dos semanas no está jugando difícilmente podría ir al Mundial de Clubes" sentenció Luis Fernando Tena, técnico del Cruz Azul.

Tena se refirió al tema, después del reporte médico entregado por el club, en el que la situación del ex Boca Juniors, de 35 años, parece complicarse. El técnico de la ‘maquina cementera' explicó que el jugador necesita ritmo para estar en óptimas condiciones y si la recuperación se demora más de lo esperado, tendrá que despedirse de otro mundial en un mismo año.

El 2014 ha sido para el central colombiano un año de grandes dificultades; luego de un encuentro entre Tijuana y Cruz Azul por la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, Perea sufrió una lesión en su rodilla izquierda que le impidió disputar el Mundial con Colombia.

Seis meses después de lesionarse, el zaguero antioqueño no ha vuelto a jugar y este miércoles, el doctor Alfonso Jiménez, jefe de los servicios médicos del Club Cruz Azul, reportó que la rehabilitación de Perea no se ha dado en los tiempos que se tenían estipulados por una situación inesperada y no por una mala aplicación en los trabajos de recuperación.

Jiménez explicó que "Perea se encuentra asistido y asesorado por un especialista colombiano, la evolución no ha sido como se esperaba, al principio por el grado de lesión que presentó cuando lo operaron y posteriormente por la reacción propia de su organismo", finalizó.

El Mundial de clubes contará con la representación de dos colombianos que asistieron al Mundial de Brasil 2014: James Rodríguez jugará con el Real Madrid, mientras Mario Yepes disputará el certamen con San Lorenzo.