Octubre 31, 2014

"Falcao sigue lesionado": Van Gaal lo descartó para el derbi de Manchester

La rueda de prensa de Van Gaal avanzaba tranquilamente; el DT había comentado lo sorprendido que estaba con el análisis táctico que había hecho su asistente Ryan Giggs del duelo de esta fecha frente al vecino Manchester City y de pronto llegó la pregunta sobre las lesiones del equipo:

"Rooney nunca estuvo lesionado. Él debe jugar, él es mi capitán", dijo el holandés hablando sobre su jugador insignia, y luego siguió con las otras dos estrellas que estaban entre algodones: "Creo que Antonio Valencia está listo otra vez para jugar, pero Falcao está lesionado".

Con esa última sentencia se acabó el sueño de ver al 'Tigre', capitán de la Selección Colombia, en uno de los partidos más atractivos de este fin de semana en el mundo.

Vale la pena recordar que exactamente hace una semana Falcao sufrió un golpe en el entrenamiento previo al duelo frente al Chelsea, lo que le produjo un hematoma que lo alejó de ese partido. La inflamación ha disminuido, según fuentes cercanas al jugador, pero el DT decidió no arriesgarlo y le dará una fecha más de descanso.

Falta ver si la contusión le impedirá entrar en la convocatoria de la Selección Colombia para los duelos frente a Estados Unidos y Eslovenia de los próximos 14 y 18 de noviembre.