Noviembre 5, 2014

Darwin Quintero y Andrés Rentería, campeones con el Santos Laguna

El encuentro terminó 2-2 y se decidió por medio de penales. Los colombianos Andrés Rentería y Freddy Pajoy anotaron, entretanto Wilberto Cosme y Darwin Quintero participaron de la final.

La final de la Copa mexicana tuvo tintes ‘cafeteros', dos colombianos por cada equipo arrancaron como titulares; Andrés Rentería y Darwin Quintero jugaron por Santos, mientras que Wilberto Cosme actuó al lado de Freddy Pajoy por Puebla.

En su estadio, el Santos se hizo con la pelota en el arranque del encuentro, pero el equipo creó poco peligro hasta que en el minuto 35, Juan Pablo Rodríguez le puso un balón al colombiano Rentería, letal con el golpe de pierna zurda.

Bajo la lluvia, ambos cuadros prefirieron enviar centros largos, pero les costó pasar más allá de cuartos de cancha y llegaron al medio tiempo con el marcador a 1-0.

Puebla buscó la iguldad y la logró en el minuto 72 cuando el ‘cafetero' Pajoy encontró mal parada a la defensa del Santos y puso el 1-1.

Apenas cinco minutos más tarde, Calderón remató de zurda y volvió a poner delante al Santos, pero el equipo se echó atrás y pagó caro porque el Puebla se fue con todo hacia la portería de Julio González hasta que, después de tanto perseverar, empató por 2-2 con gol de Noriega con un disparo de derecha.

A pesar de haber recibido un golpe psicológico al verse empatado a última hora, el Santos Laguna mostró madurez en la serie de penaltis y convirtió cuatro veces seguidas por intermedio de Juan Pablo Rodríguez, Oswaldo Alanís, Néstor Calderón y el caboverdiano Djaniny Tavares.

Por Puebla, Pajoy y Eduardo Pérez anotaron los dos disparos iniciales, pero Alberto Acosta falló al tratar de poner un balón raso a la esquina y Francisco Torres envió la pelota por encima de la red para decidir el triunfo del Santos, su primero en la Copa.

Fue el primer cetro de Copa del Santos Laguna que suma cuatro títulos de liga, en tanto el Puebla dejó ir la posibilidad de conquistar su quinta, incluida la primera etapa de ese torneo.