Noviembre 28, 2014

James Rodríguez, elegido uno de los 15 mejores volantes del 2014

James fue el máximo goleador del pasado Mundial con seis tantos y Di María tuvo una actuación destacada con el Real Madrid en la consecución de la 'Décima' Copa de Europa del club blanco.

España, con Xabi Alonso (Bayern Múnich), Xavi Hernández y Andrés Iniesta, ambos Barcelona, y Cesc Fábregas (Chelsea), es el país que más jugadores aporta a esta preselección.

Por Alemania figuran tres campeones del Mundo en Brasil: Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal) y Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), a los que se suman el croata del Real Madrid, Luka Modric, el belga Eden Hazard (Chelsea), el italiano Andrea Pirlo (Juventus), el francés Paul Pogba (Juventus FC) y el marfileño Yaya Toure (Manchester City).

Por equipos, el Real Madrid y el Juventus cuentan con tres candidatos, el Barcelona, el Bayern Múnich y el Chelsea con dos, y los ingleses Manchester United, Manchester City y Arsenal con uno.

El próximo lunes 1 de diciembre, cuando se anuncien los delanteros, se completará la relación de los 55 futbolistas preseleccionados. La de porteros se dio a conocer el lunes 24 y los defensas el miércoles 26.

El once ideal del año se desvelará durante la próxima gala del Balón de Oro, el 12 de enero en Zúrich. Este galardón lo eligen los propios futbolistas. Seleccionan un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros.