Diciembre 16, 2014

James Rodríguez en Real Madrid le representa grandes contratos a Florentino Pérez en Colombia

ACS es la constructora que pertenece a Florentino Pérez, máximo dirigente del Real Madrid, y es la empresa que acaba de adjudicarse el contrato de obras de construcción y posterior explotación durante 25 años de la autopista Mulaló-Loboguerrero en Colombia por un importe de 820 millones de euros.

Según señala Mundo Deportivo, es el segundo contrato que se le ha adjudicado a la empresa del nuevo jefe del 10 de la Selección Colombia desde que realizó su multimillonario fichaje de 80 millones de euros tras el Mundial.

La investigación del diario español señala que en septiembre pasado ya se le había adjudicado a la compañía de Florentino la denominada Conexión Pacífico 1, una vía de 49 kilómetros de longitud
que conecta Medellín con el Valle del Río Cauca, presupuestada en 692
millones de euros.

¿Qué tiene que ver esto con la llegada de James? Mundo Deportivo denuncia que Pérez utiliza al Real Madrid como una forma de ganar favores en los diferentes mercados en donde participa de licitaciones ACS. 

Lo de Colombia no es el único caso. En el 2011 los fichajes turco-alemanes (Sahin, Ozil y Altintop) precedió a los contratos de ACS con la empresa pública turca Istanbul Altin Rafinerisi (IAR) y calmó las críticas a la compra de Hochtief, la mayor constructora en Alemania.

"El próximo verano, el Real Madrid disputará dos amistosos en Australia,
país en el que Florentino Pérez trata de reflotar a Leighton, filial
australiana de ACS que sufre un elevado endeudamiento y deterioro de sus
resultados", concluye Mundo Deportivo dejando ver que el fichaje de James no sólo ha sido valioso en lo deportivo al Real Madrid, sino que le ha representado unas enormes ganancias a su máximo dirigente.