Diciembre 16, 2014

Corinthians está interesado en fichar a Steven Mendoza

"Comenzamos un contacto sí, no lo voy a negar, pero aún hay detalles a ser definidos", afirmó el gerente para asuntos futbolísticos del Corinthians, Edu Gaspar, en declaraciones a periodistas durante la presentación del técnico Tite como nuevo entrenador del club más popular de Sao Paulo.

El dirigente agrego que aún es necesario definir algunos detalles para la contratación del atacante colombiano de 22 años, incluyendo el valor del fichaje, pero admitió que el anuncio de un acuerdo es inminente.

Según Gaspar, en caso de que la negociación sea exitosa, el colombiano firmará un contrato con el Corinthians de cuatro años.

De acuerdo con versiones de prensa, el colombiano, también conocido como 'el Artista' por su habilidad con el balón, fue ofrecido por un bajo valor al Corinthians luego de que el club Envigado fracasara en las gestiones para transferirlo al Parma italiano.

El delantero natural de Palmira inició su carrera profesional en el Envigado en 2010 y ha pasado también por los clubes colombianos América (2012), Deportivo Cali (2013 y 2014) y Cúcuta (2013) antes de desembarcar este año en el Chennaiyin.

El 'Makelele' colombiano fue campeón de la Súper Liga de Colombia con el Deportivo Cali y disputó el Mundial Sub'17 de 2009 con la selección de su país, así como el Sudamericano Sub'20 en 2011.

En el Corinthians, que actualmente tiene como su mayor ídolo al delantero peruano Paolo Guerrero, Mendoza puede seguir la carrera del también colombiano Freddy Rincón, uno de los extranjeros más recordados por los hinchas del club paulista.

Temas relacionados: