Diciembre 20, 2014

James Rodríguez, campeón del Mundial de Clubes con Real Madrid

El Real Madrid conquistó su primer Mundial de Clubes imponiendo su fútbol a la batalla que presentó San Lorenzo y plasmando su superioridad para convertirse en el mejor equipo del mundo, con goles de Sergio Ramos y Gareth Bale en el broche de oro a un año histórico.

El Real Madrid toca el cielo convertido en una máquina de ganar. Convirtiendo una final en un partido más de una racha victoriosa que no tiene fin. Veintidós encuentros consecutivos tumbando rivales que van dando forma a un equipo de leyenda. Tras cumplir el ansiado sueño de la Décima Copa de Europa conquistó por primera vez el título que faltaba en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu.

Aunque San Lorenzo no renunció al ataque del todo, la gran parte del primer tiempo decidió plantar una férrea línea defensiva para contrarrestar las arremetidas del Real Madrid.

Fue hasta el minuto 36 que se abrió el marcador para los merengues. Toni Kroos cobró un tiro de esquina y Sergio Ramos apareció en el área, ganándole la marca a Mario Yepes, para poner de cabeza el 1-0 parcial.

Ya en la segunda parte, sobre el minuto 50, llegó la ventaja para el elenco dirigido por Carlo Ancelotti. Luego de una recuperación de James Rodríguez en el área de San Lorenzo, el esférico le quedó a Kroos, éste se la pasó a Isco y luego el español habilitó a Gareth Bale, quien definió con más ubicación que potencia, aún así el portero Sebastián Torrico no fue con convicción a la redonda y se le pasó por debajo para el 2-0.

Tres minutos después intentó reaccionar el equipo argentino. Enzo Kalinski recibió el balón en todo el borde del área, pero remató muy por debajo y el esférico se fue por encima del horizontal del arco defendido por Iker Casillas.

Mario Alberto Yepes dejó el terreno de juego al minuto 61, cuando fue reemplazado por el argentino Mauro Cetto. 

Sobre el minuto 72, se registró un centro de Bale con el borde externo de su botín izquierdo, al área ingresó Karim Benzema, pero con dos hombres en marca, por lo que no le fue fácil para anotar el tercero del marcador.

A seis minutos del final del partido, nuevamente Kalinski insistió para el descuento. Esta vez su remate se fue directo al arco; sin embargo, Casillas se exigió para evitar que su arco fuera vulnerado.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Carvajal (Arbeloa, m.73), Pepe, Sergio Ramos (Varane, m.89), Marcelo (Coentrao, m.43); Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

0 - San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Yepes (Cetto, m.61), Kannemann, Emmanuel Más; Néstor Ortigoza, Juan Mercier; Enzo Kalinski, Gonzalo Verón (Romagnoli, m.57), Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio (Matos, m.68).

Goles: 1-0, m.37: Ramos. 2-0, m.51: Bale.

Árbitro: Walter López (Guatemala). Amonestó a Ramos (22), Carvajal (30) por el Real Madrid; y a Ortigoza (12), Barrientos (16), Buffarini (55) y Kannemann (85) por San Lorenzo.

Incidencias: final del Mundial de Clubes disputado en el Gran Estadio de Marraquech, con 38.345 seguidores en sus gradas.