Enero 25, 2015

José Izquierdo salió figura en el partido que Brujas derrotó 0-3 al Círculo de Brujas

El delantero colombiano, quien venía recuperando la titular desde finales de 2014, se convirtió en la figura del encuentro entre los dos equipo de Brujas, tras inaugurar el marcador al minuto 33, luego de ser asistido por el israelí Lior Rafaelov.

Para el segundo tiempo, Brujas con la necesidad de ampliar la diferencia de goles para no tener sorpresas al final del partido ingresó a los brasileros Claudemoir y Felipe Gedoz; este último marcó la segunda anotación, tras un pase de Izquierdo, quien al minuto 89 sentenció el partido.

En otro encuentro de la fecha 23 de la Por League de Bélgica, disputado entre Standard de Lieja y Anderlecht terminó 2-0 en favor de los locales.

En la visita fue titular el atacante colombiano Oswal Álvarez, quien fue reemplazado al minuto 59. Por el lado de Standard, Darwin Andrade esyuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.

Asimismo, el regreso del volante Steven Defour al fútbol belga, fue un total fracaso. Defour acabó expulsado del estadio Maurice Dufrasne de Lieja, donde fue recibido con una gran animadversión por el público, que desplegó en uno de los fondos del recinto una enorme pancarta que reflejaba su cabeza cortada.

Defour, que jugó durante cinco años en el Standard, regresó a Lieja como integrante del Anderlecht, máximo rival, en el encuentro de la vigésima tercera jornada de la Liga de Bélgica.

El árbitro mostró la tarjeta roja a Defour, que se negó, inicialmente, a abandonar el terreno de juego. Se marchó aplaudiendo irónicamente al público.

Un fondo del estadio, al inicio del encuentro, había desplegado un 'tifo' con Defour decapitado y la leyenda "rojo (colores del Standard) o muerte".

El Standard aprovechó después su superioridad numérica para encarrilar el partido. A la hora de partido, Laurent Ciman adelantó al cuadro local, que sentenció el choque en el 87 por medio del brasileño Igor de Camargo.

El Anderlecht encajó su cuarta derrota de la temporada. Es segundo a dos puntos Club Brujas. El Standard es cuarto.

Fecha completa:

Standard 2 - 0 Anderlecht
Círculo de Brujas 0 - 3 Brujas
KAA Gent 2 - 0 KV Oostende

Temas relacionados: