Marzo 8, 2015

Jaguares de Chiapas 2-2 Puebla: goles de Andrés Andrade y Luis Gabriel Rey

Chiapas y Puebla empataron a dos tantos en la novena jornada del Clausura mexicano en la que el Pachuca y el América igualaron sin goles.

El colombiano Luis Gabriel Rey, mediante un penalti, puso en ventaja al Puebla al minuto 60 y su compatriota Andrés Andrade firmó el empate momentáneo para el Chiapas al 87'; el argentino Facundo Erpen adelantó nuevamente al Puebla al 88 y su compatriota Matías Vuoso logró el empate para el Chiapas al 89.

Rey, uno de los goleadores en activo más productivos en el fútbol mexicano, cobró el penalti con la pierna izquierda, al poste derecho para vencer al portero del Chiapas, Sergio García.

Andrade, también desde el punto de penalti, pateó con la derecha, al lado izquierdo con potencia, para engañar al guardameta del Puebla, Rodolfo Cota.

Erpen remató con la cabeza desde el centro del área para la ventaja momentánea y Vuoso recortó a dos defensas dentro del área y disparó con potencia, con la pierna derecha, para decretar la igualada.

Con la repartición de puntos, Chiapas llegó a 12 y se ubicó en la décima casilla y el Puebla se mantuvo en el cuarto lugar con 15 puntos, mismos que el América, tercero por diferencia de goles.

Puebla, uno de los cuatro implicados en la lucha por el no descenso, dejó escapar puntos, pero se mantuvo entre los cuatro mejores equipos del torneo.

Por otra parte, el empate sin goles entre Pachuca y América, dejó a éstos últimos en el tercer lugar general con 15 puntos, mientras que los primeros llegaron a 11 unidades y se ubicaron en el decimotercer lugar.

La actividad inició ayer con los triunfos por la mínima diferencia del Querétaro sobre el Guadalajara y del Veracruz ante el León.

Este sábado se dio el triunfo del Monterrey por 3-2 ante el Toluca, con tripleta de Edwin Cardona, y otros dos empates. El primero a un gol entre el Cruz Azul y el Atlas, mismo resultado para el duelo entre el Santos Laguna y el ‘xolos' de Tijuana.

La jornada cierra este domingo con los partidos Pumas-Morelia y Leones UDG-Tigres.