Abril 20, 2015

Santiago Arias seguiría en el PSV porque está feliz, pero no descarta propuestas

Sin aún terminarse la Liga holandesa de fútbol, el PSV Eindhoven conquistó el campeonato con el colombiano Santiago Arias entre sus filas, aunque, titular indiscutible, no estuvo presente en los últimos partidos por una lesión en el tobillo.

"Ya estoy terminando el proceso de recuperación, se había dicho que era una lesión un poco más corta, pero no quise arriesgar al entrar a jugar. Espero en una semana o dos poder retomar entrenamientos y hacer trabajos con el balón", aseguró el jugador antioqueño.

Arias, quien llegó en 2013 al conjunto holandés, tiene cuatro años más de contrato y confesó sentirse cómodo en el equipo: "han llegado propuestas, pero hasta ahora no se ha concretado nada. En este equipo estoy feliz y donde esté feliz me quedaré. Si llega otra opción se mirará, se analizará y se tomará la decisión".

Además, está muy motivado por la posibilidad de disputar la próxima temporada la Champions League: "es un torneo muy complicado porque van equipos y futbolistas muy experimentados. Hay que esperar cuántos jugadores llegan, pero tenemos con qué para competir".

Sobre la Copa América, Santiago Arias, de 23 años, aseveró que se puede dar el título para la selección Colombia, pero que hay que encarar las cosas con humildad y dejarlo todo en cada partido.

"No tengo favoritos, es un torneo bastante fuerte. Obviamente la gente habla más de Brasil y Argentina, pero el fútbol es diferente ahora. Hay que salir a demostrar, a dejar todo y a esperar a ver qué pasa", concluyó.

Repase la entrevista completa del programa Blog Deportivo: