Abril 22, 2015

La Premier League mira a Jackson Martínez

A pesar de la eliminación del Porto a manos del Bayern en los cuartos de final de la Champions League, la actuación de su capitán Jackson Martínez, que incluyó gol en la ida, gol en la vuelta y estar en el XI ideal de la primera semana de esta ronda según la UEFA, reabrió las puertas del mercado británico para un goleador que seguramente tras la Copa América saldrá del Porto.

"Ya podría haber salido el año pasado, pero acordó quedarse una
temporada más por la apuesta que hicimos con esta plantilla y por la
juventud del equipo, que necesitaba del equilibrio que garantiza su
presencia", dijo el presidente del Porto Nuno Pinto da Costa en febrero pasado, y la cifra es clara: 35 millones de euros. Lo interesante es que ya hay quién los pague.

Hoy la prensa inglesa pone a 'Chachachá' en la esfera del Manchester United gracias a un comentario de Louis Van Gaal en una charla con aficionados, en la que elogió al delantero colombiano.

También se habla del Arsenal, que tiene un interés de vieja data en un goleador que le aporte madurez a la plantilla de Arsene Wenger y tenga una larga cuota de goles, algo que adolecen los gunners desde la partida de Van Persie.

El tercer interesado es el Tottenham, que busca un reemplazo para Roberto Soldado y estaría dispuesto en hacer la apuesta de los 35 millones de euros.

Lo curioso es que hay un cuarto club en la lista, que no ha sido tan público, pues su interés principal está en otro colombiano: Falcao García. Dicen medios de Liverpool que si no se concreta la llegada del 'Tigre' a Anfield, el nuevo 9 podría ser 'La Pantera'.

Siete goles en ocho partidos hizo Jackson en esta Champions, y con la camiseta de los dragones de Portugal lleva ya 90 anotaciones en 138 partidos, un promedio tremendo para un jugador que en 2013 y 2014 fue máximo goleador de la liga portuguesa y que ha llevado al Porto a tres títulos, pero al que ahora se le abre la puerta de una liga más poderosa.