Abril 24, 2015

Leonardo Ruíz, aspirante al trono "cafetero" del Porto

El eventual éxito de Ruiz no sería ninguna sorpresa para el Porto, que catapultó para el fútbol mundial a Radamel Falcao, James Rodríguez o al propio Jackson.

Leonardo Acevedo Ruiz (Medellín, 1996) llegó esta temporada al filial de los ‘dragones' cedido por el Atlético Nacional, después de pasar un periodo de prueba el pasado curso.

La apuesta, de momento, tiene visos de tener éxito, pues el registro goleador del joven es digno del de las estrellas colombianas que le preceden.

En 27 partidos en el campeonato local, Ruiz ya perforó las redes en 21 ocasiones en los juveniles sub-19 del Porto.

Del estilo de ‘Leo' Ruiz destaca su buen juego aéreo (1,85 metros), que le ha permitido marcar bastantes tantos de cabeza.

Junto a esta fortaleza, sobresale su excelente técnica y primorosa finalización, especialmente en la marca de penaltis.

En la Liga de Campeones Juvenil, la joven promesa colombiana demostró ser letal desde los once metros. En esta competición continental, en la que el Porto tocó los cuartos, Ruiz sumó cinco goles en otros tantos partidos, cuatro de ellos de penalti.

En total, han sido, de momento, 26 goles en 32 encuentros, una envidiable media anotadora de 0,81 tantos por partido.

Según la prensa lusa, el delantero está blindado por su club de origen con una cláusula de 1,5 millones. Por eso, el Porto pretende prolongar la cesión del delantero al menos hasta finales del 2015.

De este modo, Leonardo Ruiz podrá tener más tiempo para mostrarse al entrenador del equipo principal, el español Julen Lopetegui, que todavía no le convocó para ningún encuentro oficial.

En todo caso, el enorme talento de Ruiz comienza a oírse fuera de Portugal y se especula con que colosos europeos como la Juventus italiana o los alemanes del Borussia Dortmund y Schalke 04 están interesados en contar con él.

 

Temas relacionados: