Mayo 20, 2015

Cómo ser futbolista y jugar en Europa... sin haber sido profesional en Colombia

El nombre de Sergio Galeano es noticia en Colombia pues acaba de fichar con Udinese, que lo enviará a Granada B para que muestre su talento primero en España y así empezar a evaluar su futuro. Sin embargo, muy pocos identifican a este antioqueño; sólo los que siguen el fútbol juvenil ubican su nombre con facilidad como figura de la Selección Antioquia juvenil bicampeona en 2014 y 2015 del campeonato nacional.

Sergio llega a Europa no gracias a su presencia en un club, ni a su brillo en las inferiores de alguno de los equipos del fútbol profesional colombiano; Sergio fue fichado por Udinese tras ganar un concurso organizado por la marca Nike, que lo llevó a un campamento de fútbol en Inglaterra, en donde su talento fue valorado y tuvo la posibilidad de mostrarse.

Esa es la nueva forma de proyectarse en el fútbol: las convocatorias,los concursos que se saltan el trámite engorroso de empresarios, comisiones e intereses de un equipo. Sólo pesa el talento y cuánto estás dispuesto a entregarte para alcanzar el sueño.

En esta tónica la fundación FC Clan acaba de abrir una nueva convocatoria para conformar un equipo de fútbol que estará en mayo de 2016 en Europa disputando partidos y mostrando el talento de sus jugadores.

Jorge "el Turco" Amado y Juan Gómez Voglino serán los encargados de armar esta selección a partir de las habilidades futbolísticas (técnicas, tácticas, físicas), el compromiso, la calidad humana, la fortaleza mental y la convicción que presente el candidato para jugar fútbol profesional.

La convocatoria está abierta a partir del 19 de mayo hasta el 2 de junio para todos aquellos nacidos entre los años 1995 y 1998, los interesados deben llamar al 3203428216 o al 3108873755, inscribirse y acudir a las instalaciones de la Universidad ECCI en la Calle 170 #49B-96 a partir de las 8:00 a.m.

Para mayor información se puede ingresar a la página de Facebook: https://www.facebook.com/FLCLANcolombia o visitar la página web https://www.flclan.com