Agosto 1, 2015

Franco Arizala convirtió doblete con Atlas y hundió al América en el Azteca

Por la segunda fecha del certamen, Arizala adelantó a los visitantes a los 22 y marcó su segundo gol a los 90. El estadounidense Ventura Alvarado cometió un autogol a los 46 para el otro tanto de los "Zorros".

Con el resultado, Atlas sumó sus primeros tres puntos de la temporada. El argentino Darío Benedetto anotó a los 39 minutos para el América, que no iniciaba una temporada con dos derrotas desde el Invierno del 97 y está en el fondo de la clasificación en el primer torneo de Ignacio Ambriz como su entrenador.

La semana pasada, las Águilas perdieron 4-2 con Puebla, pero acusaron la ausencia de siete titulares. Ante Atlas sólo hubo un ausente por lesión, el argentino Paolo Goltz. El resto fue el plantel estelar. 

Ambriz relevó en el puesto al uruguayo Gustavo Matosas, quien se fue por diferencias con la dirigencia sobre los fichajes y ahora dirige a Atlas. 

Ante unos 40.000 aficionados en el estadio Azteca de la capital, América dominó el encuentro y tuvo dos oportunidades claras de gol. La primera fue a los siete minutos con un disparo del colombiano Carlos Darwin Quintero que fue rechazado hacia tiro de esquina por el portero chileno Miguel Pinto. A los 14, el colombiano Andrés Andrade sacó un tiro de media distancia que se fue ligeramente desviado.

Atlas se puso al frente cuando Arizala sacó un tiro desde fuera del área que entró colocado pegado a la base del poste derecho del portero Moisés Muñoz.

El tanto del empate se dio cuando Osmar Mares mandó un centro por derecha al área, donde Oribe Peralta desvió la pelota con la cabeza y Benedetto anotó con un tiro sutil.

En el arranque de la segunda parte, el uruguayo Christian Tabó llegó a la línea de fondo por banda derecha y mandó un centro hacia el área chica, donde Alvarado intentó controlar la pelota y la metió al fondo de su portería.

América tuvo una gran oportunidad de empatar a los 54 pero Benedetto no supo resolverla cuando estaba solo frente a la portería. 

América se complicó más el partido a los 72, cuando Quintero fue expulsado por una falta en mediocampo sobre Jorge Zárate, quien tres minutos más tarde estuvo cerca de marcar el tercer tanto de Atlas, pero Muñoz desvió su disparo.

El tercer gol cayó tras un centro por la izquierda de Zárate, que fue desviado por Alvarado pero la pelota le quedó cómoda para la definición de Arizala.