Agosto 3, 2015

Darwin Quintero fue sancionado con una fecha en el fútbol mexicano

En el minuto 71 Quintero recibió una tarjeta roja por juego brusco ante un rival y la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol acordó su suspensión en el encuentro de la tercera jornada del campeonato en la que América visitará a los Tuzos de Pachuca. 

Quintero fue el único extranjero castigado por sus acciones de fin de semana, pero dos mexicanos recibieron idéntica sanción, el volante Arturo Paganoni, de los Tiburones de Veracruz, y el delantero Jesús Sánchez, de las Chivas de Guadalajara.

Paganoni impidió un gol con una mano intencionada y fue expulsado en el minuto 57 del encuentro perdido por el Veracruz, 4-1 ante León, lo cual le impedirá aparecer en la alineación del siguiente compromiso de los 'escualos', el próximo viernes como local ante los Jaguares de Chiapas.

Sánchez fue sancionado por juego brusco durantqqe el encuentro que el Guadalajara perdió (0-1) ante Cruz Azul y estará ausente en el duelo de su equipo el viernes ante los Tigres de la UANL.

Después de dos jornadas, el torneo de Apertura mexicano es liderado por el León, seguido por Morelia, Pachuca y Toluca, los cuatro con dos triunfos en el mismo número de salidas.

El próximo fin de semana se jugará la tercera jornada con los partidos Veracruz-Chiapas, Santos Laguna-Tijuana, Cruz Azul-León, Tigres-Guadalajara, Pachuca-América, Atlás-Monterrey, Dorados-Querétaro, Toluca-Morelia y Puebla-Pumas.